LUTO NUEVAMENTE EN LA FAMILIA REAL DE MÓNACO CAROLINA QUEDÓ VIUDA

LUTO NUEVAMENTE EN LA FAMILIA REAL DE MÓNACO CAROLINA QUEDÓ VIUDA

De nuevo la desgracia se apoderó de la familia real de Mónaco: en un accidente deportivo pereció el esposo de la princesa Carolina, Stefano Casiraghi. El italiano de 30 años se encontraba defendiendo su título de campeón mundial de motonáutica, cuando su catamarán Pinot di Pinot embistió una ola a 150 kilómetros por hora y se volteó.

04 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

El esposo de la princesa no alcanzó a reaccionar y quedó sujeto al asiento de la embarcación. Recibió todo el impacto de la colisión. Su copiloto Patrice Innocenti se salió de la embarcación en el choque y se salvó, aunque se encuentra delicado en el hospital Grace Kelly.

La lancha que tenía dos motores de 800 caballos de potencia cada uno y pesaba cinco toneladas y medía 12.9 metros de eslora, se hundió con Casiraghi a bordo.

Carolina se casó con Stefano Casiraghi en un sencilla ceremonia civil en diciembre de 1983, bajo un retrato de su difunta madre, la ex-actriz Grace Kelly quien había perecido en un accidente automovilístico en el mismo principado. Se habían conocido en el club nocturno Jimmy s de Mónaco y poco después Stefano rompió su compromiso con Pinucia Macheda para establecerse con la princesa.

La pareja tuvo tres hijos: Andrés en 1984, Charlotte en el 86 y Pierre en el 87. Al parecer, Casiraghi ejercía una influencia estabilizadora sobre Carolina, quien desde su matrimonio sentó cabeza y comenzó a trabajar en la promoción de la vida cultural del principado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.