Secciones
Síguenos en:
Crece lío por planta entre Argentina y Uruguay

Crece lío por planta entre Argentina y Uruguay

La advertencia de Argentina que puede denunciar a Uruguay ante el Tribunal de La Haya por la instalación de dos plantas de celulosa en suelo uruguayo, fue considerada como grave por el canciller Reinaldo Gargano.

Según el funcionario, aunque el incidente es complicado no se tiene el temor de llegar a La Haya, pues Uruguay tiene argumentos para defenderse.

El canciller abogó porque las relaciones diplomáticas entre las dos naciones platenses no se deterioren, sin embargo, anticipó que no se descarta someter el tema al tribunal de controversias del Mercosur, conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La denuncia de Argentina ante el Tribunal Internacional, fue conocida por el gobierno uruguayo cuando llamó por teléfono el canciller argentino Jorge Taiana para anticiparle esa eventualidad, dijo Gargano.

El canciller sostuvo que Uruguay también puede recurrir a ese tribunal y denunciar la contaminación del río Paraná, de Argentina, que vierte sus aguas en el río de la Plata, compartido por los dos países. AP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.