BRASIL CONSIGUIÓ EL PRIMER TIQUETE

BRASIL CONSIGUIÓ EL PRIMER TIQUETE

El equipo de brasil derrotó dos goles por cero al Ecuador, sumó tres puntos y aseguró un cupo para el Mundial de Australia 1993. Los tantos fueron conseguidos por Yan, a los dos minutos del segundo tiempo, de media distancia, y Magrao, aumentó la cuenta, de cabeza a los 27 minutos del mismo período, después de un centro impecable de Cate.

29 de agosto 1992 , 12:00 a.m.

Brasil fue amplio dominador del juego, en el primer período creó seis oportunidades de gol pero falló en la definición.

Magrao estrelló dos bolas en los palos y convirtió al golero Borja, del Ecuador, en la figura del juego, para terminar con el resultado parcial 0-0.

En la fase final, Brasil fue contundente en el ataque; Ecuador falló en el sistema defensivo, sus volantes no mostraron la misma agresividad contra Colombia y se vieron disminuidos en la parte física.

Adriano, con sus disparos de media distancia, realizó dos jugadas que exigieron al golero ecuatoriano Borja, que evitó en los últimos minutos de juego la tercera anotación del conjunto brasileño.

Ecuador solo tuvo la oportunidad de descontar con una lledada de delgado sobre los 14 minutos, pero falló en la definición.

En el conjunto ecuatoriano hay que resaltar el trabajo defensivo, especialmente en su defensa central, Iván Hurtado y en su portero Borja.

Brasil tuvo en Adriano y Cate a los hombres que deleitaron a la tribuna, con sus jugadas que le dieron mejor ritmo de juego y que termiaron reservadas para el compromiso del domingo contra Colombia donde definirán el título del Suramericano de Fútbol.

Ecuador, con la derrota, queda con un punto producto del empate sin goles ante Colombia.

El juego fue controlado por el silbato Pablo Peña, de Bolívia, que cumplió, aunque en el último minuto de juego pasó por alto una devolución del volante ecuatoriano Torres al golero Borja, que merecía sanción.

El central pasó por alto la jugada, sin aplicar las nuevas reglas de la FIFA.

Los equipos presentaron las siguientes formaciones: Brasil: Dida; Andre, Gelson, Juárezy Pereira; Wagner, Cate, Marcelinho y Magrao; Adriano y Yan (Rodrigo).

Ecuador: Borja; Moreno, (Angono), De La Cruz, Hurtado y Yañez (Caicedo); Echavarría, Coronel, Torres y Mina; Delgado y Jaen.

Con el resultado entre colombianos y uruguayos, la única posibilidad de Ecuador para poder clasificar para el Mundial, es superar a los charrúas , sin interesar el marcador del segundo choque del domingo, que será entre Colombia y Brasil.

Posiciones: 1. Brasil, 3 puntos; 2. Colombia y Uruguay, 2; 4. Ecuador, 1.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.