Secciones
Síguenos en:
Todos los auditorios están llenos hasta las banderas

Todos los auditorios están llenos hasta las banderas

Para responder las preguntas que le hicieron al final de su charla, el escritor colombiano Jorge Franco tuvo, sobre todo, que mirar hacia arriba. Hacia el gallinero del Teatro Heredia, donde quedaron situados los estudiantes que participan de este Hay Festival y que, como siempre, son los más entusiastas. Jóvenes que llegaron de varias ciudades del país, en bus o en avión, mochila y camiseta. (EDICIÓN BOGOTÁ)

En una conversación relajada, Franco le contó al público (tanto a los jóvenes como a los personajes que llenan las zonas VIP) de sus comienzos como lector y luego como escritor. Con una timidez que no puede esconder, el escritor centró su charla sobre todo en la ya famosa Rosario Tijeras.

La programación del Hay, que tendría que haber empezado a las 3 de la tarde, inició tarde por cuenta de las filas.

La segunda conferencia, mucho más concurrida, con Enrique Vila Matas, Victoria Stefano , Alma Guillermoprieto y William Ospina empezó pasadas las 5 de la tarde. Los cuatro dialogaron sobre un tema nada fácil para quien se encarga del oficio de las letras: ‘Para qué se escribe’.

Guillermoprieto, que participo también como entrevistadora, sorprendió a Ospina y a Vila-Matas con preguntas como qué ropa se pone usted para escribir. “Cada vez me asustan más sus preguntas”, dijo Vila-Matas. Muy serio en todo momento, el español hizo sonreìr al público una y otra vez con sus respuestas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.