Secciones
Síguenos en:
Microsoft revelará su código secreto del sistema Windows

Microsoft revelará su código secreto del sistema Windows

El número uno mundial de la informática, Microsoft, anunció ayer su decisión de revelar el código secreto del programa Windows, medida con la que cree cumplir finalmente con la principal exigencia de la Unión Europea, que lo condenó en 2004 por abuso de posición dominante. (VER GRAFICO: LAS CIFRAS DE MICROSOFT)

“Estamos anunciando que ofrecemos licencias con el código de Windows”, verdadero ‘ADN’ del programa estrella de Microsoft, dijo Brad Smith, director de asuntos jurídicos del grupo estadounidense, en una conferencia de prensa en Bruselas.

En medio de la sorpresa creada por este anuncio, la Comisión Europea optó por reaccionar con prudencia y afirmó que examinará las declaraciones de Microsoft antes de pronunciarse.

“La Comisión Europea examinará cuidadosamente el anuncio hecho por Microsoft una vez que haya recibido todos los detalles”, indicó Bruselas en un breve comunicado.

En su condena de 2004 por abuso de posición dominante, la UE multó a Microsoft con una cifra récord de 497 millones de euros y le exigió además aplicar una serie de medidas correctivas.

Bruselas pretendía en particular que Microsoft comercializara una versión de su conocido sistema de explotación Windows desprovista de su lector audio y video Media Player, y que divulgase ciertos protocolos informáticos necesarios para el diálogo entre Windows y los productos de la competencia.

El anuncio de Microsoft supone una respuesta a esta segunda exigencia, además de un golpe mediático, ya que la fecha elegida para realizar la oferta no es azarosa.

En efecto, el 25 de enero era el plazo inicial que la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, le había otorgado al gigante el pasado 22 de diciembre para cumplir de una vez por todas con las medidas correctivas de su condena, amenazándolo en caso contrario con multas de hasta dos millones de euros diarios.

Sin embargo, y en forma sorpresiva, la Comisión había acordado el martes a Microsoft un plazo adicional de tres semanas adicionales, sin explicar las razones.

Según Smith, Microsoft dio voluntariamente el paso de revelar el código secreto de Windows “para responder en forma categórica a los problemas planteados por la Comisión el 22 de diciembre”. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.