Secciones
Síguenos en:
Mercados

Mercados

-Subasta de TES: La Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda realizó ayer una subasta de Títulos de Tesorería (TES) por 500.000 millones de pesos. En la operación se ofrecieron papeles con vencimiento en septiembre del 2006, abril del 2008, noviembre del 2010, septiembre del 2014 y julio del 2020.

Las tasas de corte, en ese mismo orden, fueron de 5,69; 6,35; 7,09; 7,85; y 8,18 por ciento efectivo anual. El mercado secundario de deuda pública interna registró ayer leve tendencia alcista en las tasas de interés. Los TES de septiembre del 2014 cerraron en 8,02 por ciento frente al 7,90 por ciento del martes.

-Atención al Emisor: Los mercados financieros están atentos a la primera reunión de la junta directiva del Banco de la República que se realizará mañana. Aunque no se esperan medidas especiales, los analistas creen que el Emisor está analizando el tema de las tasas de interés y no descartan que en algún momento éstas comiencen a subir. Por ahora, el banco central mantiene su tasa de intervención básica para operaciones de expansión monetaria en el 6 por ciento efectivo anual. El Emisor realizó ayer transacciones de ese tipo por 600.000 millones de pesos en la primera subasta y por 1,35 billones en la segunda.

-El dólar se recupera: El mercado cambiario tuvo ayer una nueva jornada de alta agitación al presentarse una escalada alcista en el precio de la divisa. Así, el dólar interbancario registró un precio promedio de 2.273,83 pesos, con un alza de 11 pesos frente a la tasa media del martes. El alza de ayer se originó en realidad desde el día anterior cuando el Banco de la República realizó intervenciones masivas para frenar el desplome del dólar. Ayer, las operaciones abrieron en 2.272,94 y cerraron en 2.270,50 pesos. La tasa mínima fue de 2.268 y la máxima de 2.281,50 pesos. El volumen de negocios fue de 652 millones de dólares

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.