Secciones
Síguenos en:
Economía hoy/Breves

Economía hoy/Breves

-Olímpica no ha hablado con Carulla: Antonio Char, presidente de Olímpica, explicó ayer a la Superfinanciera que su padre,Fuad Char, representa a una empresa que participa del 11,36 por ciento en el capital accionario de la compañía y que lo que ha expresado sobre una posible fusión con Carulla es fruto de una reflexión entre accionistas de ambas empresas. Así, afirmó que Olímpica no tiene conocimiento de la supuesta fusión , ni ha adelantado conversaciones con Carulla.

-Normas para explotar caracol: El Gobierno autorizó y reglamentó la explotación del caracol terrestre del género Hélix y sus diferentes especies en zoocriaderos. La ley establece unas zonas de vocación, es decir que sólo en las regiones que logren ser declaradas aptas para el cultivo de ese género de caracol, se permitirá su explotación. Todo zoocriadero debe establecer un sistema de administración ambiental apropiado según el impacto que genere sobre los recursos naturales.

-Fiebre aviar en Turquía no inquieta: Los casos de influenza aviar altamente patógena tipo H5N1 presentados en Turquía Oriental que tienen en vilo al mundo en general, no son materia de preocupación para Colombia, puesto que de allí y de los países vecinos de esa nación, no se comercializa ningún tipo de aves vivas ni productos aviares de riesgo para la industria avícola colombiana, preciso el ICA. En todo caso dijo que los controles siguen para evitar que aparezca en el país.

-Sigue en alza el precio del café : El precio del café colombiano en puerto de destino, según la Organización Internacional del Café (OIC) registrado ayer fue de 1,3134 dólares la libra.

El día anterior fue de 1,2919 dólares, informó en Bogotá la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. De esta manera, el precio interno de compra de ña carga de 125 kilos llegó a un máximo de 539.125 pesos, en Santa Marta. El valor mínimo reconocido es en Cúcuta, de 535.375 pesos.

-Roban obras de arte en Bogotá: Cuatro obras religiosas que datan de los Siglos XVII y XVIII y una de finales del Siglo XX, fueron hurtadas el lunes pasado de la Iglesia San Juan de Dios en el centro de Bogotá. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación por el Padre Alberto Forero, rector de la Iglesia. El Ministro de Cultura hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie ante las autoridades cualquier información que pueda llevar a recuperar estas piezas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.