Secciones
Síguenos en:
Los expulsados se unen en un partido

Los expulsados se unen en un partido

(EDICIÓN BOGOTÁ) La mayoría de los congresistas expulsados por Cambio Radical, el partido de ‘la U’ y el Partido Liberal, por presuntos vínculos con el paramilitarismo, decidieron unirse en un solo partido.

Estarán en Colombia Viva Habib Merheg, Dieb Maloof, Vicente Blel y Luis Eduardo Vives, después de tocar varias puertas en los partidos uribistas.

Inicialmente se esperaba que fueran aceptados por Colombia Democrática, partido del senador Mario Uribe o por Convergencia Ciudadana, del senador Luis Alberto Gil.

Pero la decisión del presidente Álvaro Uribe de pedirle a los partidos afectos a su gobierno que no los aceptaran, dañó esa posibilidad.

El último intento de este grupo de congresistas fue acudir a las puertas de Dejen Jugar al Moreno, partido del controvertido congresista Carlos Moreno de Caro.

El martes los interesados viajaron a Bogotá para hacer la propuesta. Pero, el senador Moreno ya había adelantado conversaciones con el partido de ‘la U’ para buscar una adhesión a esta colectividad.

Las directivas de ‘la U’ le recomendaron a Moreno que no entrara en contradicción con el Presidente y su solicitud de prohibirles el ingreso a cualquier lista uribista.

Moreno rechazó la oferta y, de inmediato, los cuatro senadores adoptaron la decisión de reunirse políticamente en el partido Colombia Viva, cuyo personería política aún está vigente.

De hecho la creación de Colombia Viva fue una obra de los senadores Merheg y Maloof, quienes ahora tendrán que buscar solos los votos en medio de un agitado panorama electoral.

Estos senadores siguen exigiendo que los partidos de los cuales fueron expulsados presenten pruebas concretas sobre sus casos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.