Secciones
Síguenos en:
Breves Región

Breves Región

(EDICIÓN NACIONAL)

BOYACÁ Control a carne de cerdo TUNJA. Para frenar el comercio de carne de cerdos sacrificados en mataderos clandestinos instalados en la capital boyacense, unidades de la Policía Ambiental y la Secretaría de Salud, con el apoyo del Fondo Nacional de Porcicultores, reiniciaron operativos de control y vigilancia en los expendios de la ciudad. La carne que no tenga la documentación del matadero autorizado será decomisada.

Aseo para habitantes de la calle TUNJA. La Policía de Boyacá realizó una brigada dirigida a un grupo de 60 habitantes de la calle de la capital boyacense. En el parque Santander, los indigentes recibieron, además de un baño, ropa nueva y un plato de comida.

Además, fueron peluqueados. Durante la jornada, la Policía anunció que iniciará una campaña de reubicación para aquellos indigentes que quieran dejar las calles.

META Decomisan arsenal VILLAVICENCIO. Un hombre que iba a bordo de un bus intermunicipal fue capturado por la Policía de Carreteras a la altura del peaje Sardinata, en el municipio de Acacías (Meta), cuando transportaba en un maletín cuatro granadas de mano, ocho granadas de 40 milímetros para lanza granadas MGL y 500 cartuchos para fusil calibre 5.56mm. El sujeto, de 20 años, salió de San Martín y quería llegar a Bogotá.

Le dispararon a empresario IBAGUÉ. Un disparo en una de sus piernas recibió el empresario tolimense Carlos Mario Aristizábal, propietario de una cadena de almacenes de muebles.

Ómar Aristizábal, hijo de la víctima, relató que “un sujeto ingresó a uno de los almacenes. No sabemos si quería asaltar el negocio o a un cliente que estaba allí. Mi papá forcejeó con el delincuente y este le disparó”.

Aristizábal se recupera en un hospital de la ciudad.

CUNDINAMARCA Celebran el natalicio de La Pola BOGOTÁ. Hasta el próximo lunes, Guaduas celebrará los 210 años del natalicio de Policarpa Salavarrieta, ‘La Pola’. La alcaldía municipal, en cabeza de Doris Acero de Vera, y la Secretaría de Cultura y Turismo de la población programaron una agenda cultural que incluye alboradas musicales, muestras culturales alusivas a Policarpa, cabalgatas, competencias deportivas, corrida de toros y corralejas.

Capturan a violador de menores SILVANIA. La Policía capturó a Javier Parra, de 28 años, quien está sindicado de violar a sus dos hijos de 8 y 4 años. Parra habitaba en el sector de La Topa, de esta población. La Fiscalía le dictó orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo y agravado. Informaciones obtenidas por los investigadores y según testimonios de testigos, el sujeto abusaba de los infantes desde hace cuatro años.

Hallan licor adulterado VILLAVICENCIO. Dos operaciones de la Policía del Meta contra bandas que adulteraban licor evitaron que un lote de aguardiente falso fuera comercializado en la Feria de Catama, el evento agroindustrial más importante de la Orinoquia, que se realiza en esta capital. También, en el barrio Antonio Pinilla, la Policía encontró en un inmueble 66 botellas de aguardiente Llanero adulterado.

TOLIMA Proponen construcción de puente IBAGUÉ. Construir un repartidor vial (puente elevado con varios desvíos) en lo que hoy es la glorieta del almacén Éxito, en el norte de Ibagué, propuso el secretario de Infraestructura, Manuel Guillermo Guarnizo. La obra permitirá resolver la congestión que se presenta en ese tramo vial, por donde ingresan los vehículos que llegan de Honda, Medellín y la Costa Atlántica. Costaría 10 mil millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.