Secciones
Síguenos en:
Combates desplazan a 2 mil indígenas

Combates desplazan a 2 mil indígenas

En los resguardos de Huila y Toez, ubicados en las faldas del nevado del Huila, cinco casas destruidas son el retrato de la guerra que se vive entre las Farc y el Ejército desde hace siete días. Se calcula que el fuego cruzado sacó de sus casas a unas 800 personas, que buscaron refugio en la vereda Caloto, y otras 1.200 fueron acogidas en San Miguel, Chachucué y Poes y en las cabeceras de Inzá y Belalcázar, en el oriente del Cauca.

La semana pasada la guerra llegó de repente a Tierradentro cuando un subversivo, que viajaba en un bus de servicio intermunicipal y asustado por el ineludible encuentro con la caravana militar que avanzaba por la misma vía, explotó una granada al interior del vehículo. El guerrillero y el conductor murieron y otras seis personas resultaron heridas.

Además, Ómar Silva, un guardia indígena de 19 años, murió porque una esquirla se le incrustó en el pecho. El martes, 24 horas después del fallecimiento, ninguna autoridad se había hecho presente para el levantamiento del cadáver. “Ni un esparadrapo han traído”, criticó el senador Jesús Piñacué, quien está en la zona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.