Secciones
Síguenos en:
Argentina toma medidas antiinflacionarias

Argentina toma medidas antiinflacionarias

En el marco de su ofensiva antiinflacionaria, el gobierno argentino firmó nuevos acuerdos de control de precios para frenar el aumento de la carne vacuna y de otros alimentos.

La ministra de Economía, Felisa Miceli, explicó que se acordó con la cadena de comercialización de las carnes vacunas, para mantener los precios por el plazo de un año.

El convenio incluye medidas de mediano y largo plazo como el control de la trazabilidad y programas sanitarios de rodeos en zonas de frontera, entre otros puntos, aclaró.

De acuerdo con la funcionaria, se trata de tener un sector ganadero que en el mediano y largo plazo pueda responder a las expectativas de una demanda creciente a nivel nacional e internacional.

El gobierno de Néstor Kirchner llegó también a un acuerdo con la empresa alimenticia Molinos Río de la Plata, para mantener durante un año los valores de nueve productos de almacén, de consumo masivo, como lo son el aceite, salchichas, arroz, harina, pan rallado y fideos, se precisó.

Asimismo, selló un compromiso para mantener los precios estables por un año en 31 artículos de limpieza y de aseo personal, con otra importante empresa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.