Secciones
Síguenos en:
Aseguradoras de vida, con la mejor nota

Aseguradoras de vida, con la mejor nota

El desarrollo tecnológico y una mayor competencia entre las compañías aseguradoras fueron dos de los principales factores que mejoraron la calidad del servicio que prestó el sector el año pasado. (VE3R GRPAFICO - COMPAÑÍAS DE SEGUROS GENERALES)

Un estudio realizado por la Asociación Colombiana de Corredores de Seguros, Acoas, y en la que se recogieron las percepciones de 28 compañías reveló que las entidades dedicadas al ramo de vida (salud) obtuvieron la más alta calificación en servicio con una nota promedio de 7,62 puntos.

Las compañías de seguros generales alcanzaron el año pasado una calificación promedio de 7,16 puntos, y las de vida 7,37, que de acuerdo con Acoas, son superiores a las cuatro mediciones realizadas con anterioridad.

Dentro de las conclusiones del estudio se menciona que las compañías deben continuar mejorando el proceso de expedición de pólizas y la oportunidad y autonomía para el pago de siniestros, que se constituyen en factores claves de la actividad.

El mejor servicio de las compañías aseguradoras se presta en Medellín, ciudad que tuvo la nota más alta con 7,57 puntos.

En el ramo de automóviles las compañías tuvieron una nota de 7,33 puntos, aunque se destacó que la principal dificultad para este rubro es la expedición de pólizas.

Por su parte, el estudio de Acoas menciona que la más baja calificación del sector fue para el ramo de incendio y terremoto con el 7,0 por ciento.

En seguros generales las compañías Chubb, Suramericana, Royal, Liberty y AIG ocuparon los primeros lugares. En vida las de más alta nota fueron Suramericana, Royal, AIG, Agrícola y Liberty mientras que en riesgos profesionales Suratep, Colmena y Liberty ocuparon los primeros lugares.

El análisis mostró que el año pasado las compañías de seguros generales que incrementaron en mayor proporción su calificación fueron Agrícola, La Previsora, Liberty y Royal.

El presidente de Acoas, José Orlando Montealegre, destacó la importancia de este estudio como elemento de información al mercado y como una herramienta que permite la adopción de medidas gerenciales para mejorar el servicio de la industria de seguros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.