Secciones
Síguenos en:
Baghdatis, la grata sorpresa de Australia

Baghdatis, la grata sorpresa de Australia

El tenista Marcos Baghdatis, de Chipre, que actualmente ocupa el puesto 52 del escalafón de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), sigue dando sorpresas en el Abierto de Australia. (EDICIÓN BOGOTÁ)

Baghdatis derrotó ayer al croata Ivan Ljubicic, séptimo cabeza de serie, 6-4, 6-2, 4-6, 3-6, 6-3 y avanzó a las semifinales del primer grand slam del año, para enfrentar ahora al argentino David Nalbandián, quien a su vez había vencido al francés Fabrice Santoro (7-5, 6,0-, 6-0).

El chipriota ya había vencido en la ronda previa al estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, y ahora está muy cerca de llegar a su primera final en un torneo grande.

Por su parte, en la rama femenina, la belga Justine Henin-Hardenne venció a la número uno del mundo, Lindsay Davenport, con parciales 2-6, 6-2, 6-3, lo que le podría costar a la estadounidense su posición en el escalafón mundial.

La belga Kim Clijsters o la francesa Amelie Mauresmo tienen la posibilidad de ocupar su lugar. Henin-Hardenne enfrentará ahora a la cuarta sembrada, la rusa María Sharapova, quien derrotó a la sexta, su compatriota Nadia Petrova, 7-6 (6), 6-4.

20 Años de edad tiene el chipriota Marcos Baghdatis, quien a pesar de no llegar como preclasificado al Abierto de Australia, ya está en las semifinales del torneo. Su rival en esa instancia será David Nalbandián

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.