Secciones
Síguenos en:
Por fin encontraron la fórmula

Por fin encontraron la fórmula

El automovilismo colombiano sigue ganando puestos en el mundo. Sebastián Saavedra y Gustavo el ‘Tigrillo’ Yacamán se unirán desde este año a la Fórmula BMW. El primero estará en Estados Unidos y el segundo viajará a España. (EDICIÓN BOGOTÁ)

Saavedra hará parte del equipo Gilles Racing y tomará parte en las 14 válidas de este certamen, cuyo estreno será el 18 de mayo en Mid Ohio. “Mi llegada a esta categoría es el fruto de un trabajo de cuatro años. Haré todo lo posible para dejar en alto el nombre del país”, dijo el piloto nacional de 15 años de edad.

Saavedra representará a Colombia en esta categoría en la que los 26 pilotos participantes disputarán los primeros lugares en igualdad de condiciones, sin ninguna ventaja técnica o económica, con lo que se obliga a los participantes a sacar a relucir sus capacidades en la pista donde se sabrá quién es quién.

Por su parte, Yacamán, que completa siete años en karts, también dará este año el salto a los autos: será dueño de una de las 20 sillas en la Master Junior Fórmula BMW de España, un torneo para pilotos menores de 25 años, en carros Fórmula de 1.100 centímetros cúbicos. En este mismo campeonato estuvo en su adolescencia Fernando Alonso, actual campeón mundial de la Fórmula 1.

Pero los karts no quedarán atrás para Yacamán. El segundo frente del piloto será, al igual que el año pasado, Stars of Karting (Estrellas del Kartismo), el máximo torneo de Estados Unidos en el que se consagró campeón en su categoría de la Conferencia Este en el 2005.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.