ESPAÑA ADOPTA LOS PIRINEOS

ESPAÑA ADOPTA LOS PIRINEOS

La etapa reina de la Vuelta a España-92 terminará en Francia, en la cima del mítico Luz Ardiden, en pleno corazón de los Pirineos. En efecto, el próximo año los colosos de los Pirineos, Tourmalet, Aspin o Aubisque, serán por primera vez los grandes ausentes en el Tour de Francia y novedad en España. Los organizadores de la carrera ibérica que comenzará el 27 de abril en Jerez de la Frontera y terminará el 17 de mayo en Madrid quieren aprovechar la excelente oportunidad tras la renuncia de los responsables del Tour a los Pirineos y han planeado tres etapas de alta montaña por esa zona.

13 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

La primera de esas jornadas sería entre Lérida y Plá de Beret, que llegará después de una neutralización tras la contra reloj individual en Castellón. Luego vendrá la etapa reina , con salida en Viella y llegada en la cima de Luz Ardiden. El recorrido será de unos 150 kilómetros y antes de llegar a Luz Ardiden el grupo tendrá que superar los míticos Peyresourde, Aspin y Tourmalet.

El menú de los Pirineos, propio del Tour de Francia, se completará con la fracción entre la localidad francesa de Saint Sauveur, al pie de Luz Ardiden, y la española de Jaca, con el alto del Portalet por medio.

La dificultad de los puertos franceses ha obligado a los organizadores de la Vuelta a rebajar la categoría de algunas cimas españolas, que serán de segunda.

Hasta ahora, la Vuelta a España ha cruzado la frontera francesa cuatro veces. La última vez fue en 1962.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.