Secciones
Síguenos en:
En búsqueda de tendencias

En búsqueda de tendencias

“Esto es algo importante para todos los de la confección”, dijo Iván Arbeláez, representante de la empresa caleña OM Limitada, ayer cuando caminaba por entre los pabellones de Colombiatex entre muchos otros compradores.

La feria textil y de insumos más importante de América Latina presenta, como es común cada año en Medellín, nuevas propuestas en todo lo referente a la confección de telas y prendas de vestir.

“Esto siempre ha sido algo muy importante para Colombia”, agregó don Iván.

“Tengo 50 años entre textiles y siempre he venido a esta feria, aquí está lo último de la confección y de los textiles, del diseño… esto es una belleza”.

Colombiatex de las Américas, que inició ayer, presenta ocho pabellones en el Palacio de Exposiciones y otros espacios más en el Centro Internacional de Convenciones (CIC). Ahora, en su versión 18 la feria se toma todo el complejo ferial Plaza Mayor.

Los compradores se pasean de aquí para allá, piden cotizaciones, muestras y muchos dejan establecidos algunos negocios. Alicia Mejía Escobar, directora de Mercadeo y Ventas de Inexmoda (organizadora del evento) resalta en esta edición que “como novedades está el Foro Textil, donde hay compradores investigando qué hay nuevo en el mercado, con todas las telas que el expositor muestra en su stand. Allí hay siluetas y colores para 2006”.

Agrega que “además tenemos el nuevo pabellón sourcing, donde 50 empresas colombianas esperan a compradores, en especial estadounidenses, para confeccionarles sus prendas”.

En cada pabellón se exhibe una especialidad: Textiles e insumos; Subcontratación; Servicios especializados; Maquinaria y tecnología; entre otros.

Todos los pabellones poseen algo que llama la atención. Entre ellos sobresalen los de maquinaria, por sus innovaciones técnicas y tecnológicas, otros por las modelos exhibiendo sus prendas y otros por su montaje.

Sobresale lo académico Gloria García, gerente de Mercadeo de Lycra, dice que “tenemos un trayecto de moda, con 12 diseñadores que exhiben propuestas de silueta y color para los segmentos de moda de ropa interior, exterior y vestidos de baño, todos basados en los cuatro elementos de la naturaleza” María Piedad Botero, diseñadora de confecciones Horky, de Medellín, destaca también “las conferencias por lo interesantes, con información muy valiosa y enriquecedora. He venido a varias ferias y siempre encuentro algo interesante para mí y para mi profesión”.

Así, entre telas, compradores, vendedores y algunos desfiles se van las horas en Colombiatex.

Todos esperan superar las expectativas planteadas, las cifras de transacciones comerciales y conocer las nuevas tendencias que se generan en el mundo de los textiles.

- AMPLIA DELEGACIÓN DEL BRASIL Rossildo Faria es el director de operaciones de la Asociación Brasileña de Industria Textil de Confecciones.

Brasil es una de las delegaciones más numerosas de Colombiatex, con 20 expositores “y quedaron faltando algunos que no vinieron por falta de espacio”.

El vecino país ha sido un constante visitante de esta feria.

“Tenemos una relación muy buena con Colombia, lazos comerciales fuertes y venimos para que conozcan la colección de primavera y verano, en la que predomina el algodón”, dice.

Para Faria, “Colombiatex sigue siendo trascendental, es el evento comercial más importante para nosotros en Latinoamérica”.

Los brasileños tienen relaciones comerciales con 170 países del mundo “incluidos los gigantes asiáticos, y para poder estar allí necesitamos de ferias como Colombiatex, donde también aprendemos mucho”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.