En especial se evaluaron las diferentes opciones disponibles hoy en el mundo y en Colombia para corregir los defectos refractivos causados por la catarata o la presbicia en las personas mayores de 40 años; se revisaron a fondo los estudios realizados y estadísticas de los trabajos publicados en cirugía Facorrefractiva con los Lentes Intraoculares Acrysof® ReSTOR y se mostraron los resultados de los pacientes operados en Colombia.
En los estudios hechos con el único lente apodizado, Acrysof® ReSTOR, se obtiene en un 80-90 por ciento la corrección del defecto visual de lejos, sin necesidad de anteojos y en un 90-100 por ciento la corrección del defecto visual de cerca sin anteojos; de otro lado, es el único lente disponible en el mercado mundial, que gracias a su filtro para la luz azul (Acrysof® ReSTOR Natural), imita la protección que brinda el cristalino humano del espectro de la luz azul que puede ser dañino para la retina.
En conclusión, el Lente Difractivo Apodizado Acrysof® ReSTOR Natural es, hoy en día, la mejor opción para corregir un paciente con catarata, sin astigmatismo y que quiera liberarse de los anteojos.
De otro lado, son la mejor opción, para los pacientes mayores de 45 años, que sin tener catarata y con ojos sanos, sin astigmatismo, quieren dejar de usar anteojos.
No se debe olvidar la posibilidad de los efectos secundarios como la visión de halos y resplandores en las noches y las complicaciones poco frecuentes, pero posibles de una cirugía de catarata moderna por Facoemulsificación con Ultrasonido.
"Consulte a su oftalmólogo" .