Secciones
Síguenos en:
AVANCES EN LA CIRUGÍA OFTALMOLÓGICA

AVANCES EN LA CIRUGÍA OFTALMOLÓGICA

En días pasados se llevó a cabo en Bogotá, una reunión científica, en la que participaron importantes oftalmólogos de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla para discutir los avances de la oftalmología en el campo de la cirugía de catarata e implante de lente intraocular. (EDICIÓN BOGOTÁ)

En especial se evaluaron las diferentes opciones disponibles hoy en el mundo y en Colombia para corregir los defectos refractivos causados por la catarata o la presbicia en las personas mayores de 40 años; se revisaron a fondo los estudios realizados y estadísticas de los trabajos publicados en cirugía Facorrefractiva con los Lentes Intraoculares Acrysof® ReSTOR y se mostraron los resultados de los pacientes operados en Colombia.

En los estudios hechos con el único lente apodizado, Acrysof® ReSTOR, se obtiene en un 80-90 por ciento la corrección del defecto visual de lejos, sin necesidad de anteojos y en un 90-100 por ciento la corrección del defecto visual de cerca sin anteojos; de otro lado, es el único lente disponible en el mercado mundial, que gracias a su filtro para la luz azul (Acrysof® ReSTOR Natural), imita la protección que brinda el cristalino humano del espectro de la luz azul que puede ser dañino para la retina.

En conclusión, el Lente Difractivo Apodizado Acrysof® ReSTOR Natural es, hoy en día, la mejor opción para corregir un paciente con catarata, sin astigmatismo y que quiera liberarse de los anteojos.

De otro lado, son la mejor opción, para los pacientes mayores de 45 años, que sin tener catarata y con ojos sanos, sin astigmatismo, quieren dejar de usar anteojos.

No se debe olvidar la posibilidad de los efectos secundarios como la visión de halos y resplandores en las noches y las complicaciones poco frecuentes, pero posibles de una cirugía de catarata moderna por Facoemulsificación con Ultrasonido.

"Consulte a su oftalmólogo" .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.