Secciones
Síguenos en:
Nueva Ministra de Cultura

Nueva Ministra de Cultura

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, nombró ayer a Elvira Cuervo de Jaramillo como nueva ministra de Cultura en reemplazo de María Consuelo Araújo Castro, quien presentó su renuncia. (EDICIÓN BOGOTÁ)

Araújo renunció para no inhabilitar a su hermano Álvaro en su aspiración al Senado de la República. La nueva Ministra ocupaba el viceministerio desde noviembre del 2005, cargo que aceptó luego de una destacada trayectoria en la dirección del Museo Nacional, entre 1992 y el 2005.

Su labor en esa entidad es ampliamente elogiada pues debido a su gestión el museo realizó las exposiciones de artistas internacionales más importantes que se hayan mostrado en el país.

Así, los colombianos pudieron apreciar colecciones de Eugene Boudin, Henry Moore, Picasso, Rembrandt y, la más reciente exposición: ‘Egipto: el paso a la eternidad’.

También impulsó al museo en el ámbito internacional al establecer la itinerancia de la más reciente donación del maestro Fernando Botero sobre la violencia, que ya fue exhibida en Quito, Ecuador, y se presentará próximamente en Panamá, Argentina, Perú y España. Logró establecer un plan de acción para la institución hasta el año 2010.

La recién nombrada Ministra se ha desempeñado también como embajadora representante de Colombia ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas; representante a la Cámara, donde fue vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales; diputada y vicepresidenta de la Asamblea de Cundinamarca, entre otros cargos públicos.

Además es miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Historia y de la Academia de Historia de Bogotá, entre otras instituciones.

La nueva Ministra ha recibido múltiples condecoraciones y órdenes, entre las que se cuentan la Gran Orden Ministerio de Cultura, la Orden de la Legión de Honor, la Orden al Mérito Civil Simón Bolívar en el grado de Comendador, de la República de Bolivia; la Estrella Polar de Suecia y la Orden al mérito del Museo Fuji de Tokyo.

La posesión, según informes del Ministerio de Cultura, será hoy a las 6:00 p.m. en la Casa de Nariño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.