Secciones
Síguenos en:
Breves Región

Breves Región

(EDICIÓN NACIONAL)

Se reúnen personeros ARAUCA. Hoy se reunirán en esta capital los siete personeros del departamento con el procurador regional y otras autoridades. Los objetivos de la reunión son revisar el tema de seguridad frente al próximo debate electoral y definir un plan de acción relacionado con la cátedra de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, que el año pasado se implementó en los colegios.

Universidades, mejor conectadas BUCARAMANGA. Desde ayer, la Red de Universidades del Área Metropolitana forma parte de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada. Así, estudiantes de la UIS, Unab, Pontificia y Santo Tomás ya pueden intercambiar información con otras universidades del país. El proyecto es coordinado por los ministerios de Educación y Comunicación, Colciencias y la Agenda de Conectividad.

Se desmovilizan paramilitares BARRANCABERMEJA. El próximo sábado en zona rural de Puerto Boyacá (Boyacá) se cumplirá la desmovilización del Bloque Magdalena Medio de las Autodefensas. Junto con los 600 integrantes de ese grupo, entregará sus armas alias ‘Botalón’, comandante del grupo, que también ejerce influencia en Puerto Araújo, Cimitarra, Landázuri (Santander) y Puerto Berrío (Antioquia).

Definen jurados de votación CÚCUTA. La Registraduría seleccionó ayer los jurados de votación para la elección del nuevo alcalde de Cúcuta, el próximo 12 de febrero, y de Congreso de la República, programada para el 12 de marzo. Fueron seleccionados 6.354 jurados, que tendrán a su cargo 955 mesas ubicadas en la cabecera municipal y los corregimientos, donde el potencial electoral es de 411.657 sufragantes, dijeron fuentes oficiales.

El Cúcuta iniciará en Venezuela CÚCUTA. La Dimayor aprobó ayer la solicitud del Cúcuta Deportivo de jugar su primer partido del Torneo Apertura en San Cristóbal (Venezuela), el 5 de febrero ante al Atlético Nacional debido a una fecha de suspensión que pesa sobre el estadio General Santander desde el año pasado. Además, el próximo sábado, a las 7 p.m., en el hotel Casino Internacional se presentará la nueva imagen del equipo.

Protesta por retiro de almuerzos CÚCUTA. Unas 2.000 personas marcharon ayer desde el parque Colón hasta la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para protestar por la eliminación del almuerzo en los restaurantes escolares para los niños entre 7 y 14 años, los cuales fueron reemplazados por un refrigerio de un vaso de leche y otro alimento. La merienda la recibirán 91.000 menores, 8.000 más que hasta ahora.

Última etapa del censo CÚCUTA. Mañana comenzará la última etapa del censo, en la cual se empadronarán los 27 municipios que quedaron pendientes el año pasado, de los 40 de Norte de Santander. El Dane aseguró que 14 de las poblaciones previstas entre el 18 de noviembre y el 16 de diciembre del 2005 no fueron censadas por diversos problemas. Los 13 municipios restantes están desde un principio programados para este año.

Regresa concejal destituido BARRANCABERMEJA. Jorge Escalante recuperó el lunes pasado la credencial de concejal, luego de que el Consejo de Estado anuló la decisión de la Procuraduría Regional por medio de esta institución lo destituyó hace un año bajo el argumento de que había violado el régimen de inhabilidades.

Escalante anunció demandas contra el Estado para que se le reparen los daños de los que fue víctima

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.