Secciones
Síguenos en:
Finanzas/Breves

Finanzas/Breves

- Innovadora de Seguros mejoró Innovadora de Seguros compañía especializada en pólizas para el sector transportador, ascendió al séptimo lugar del ranking de corredores de seguros. Según Carlos Andrés Hernández, gerente de proyectos, algunos de los indicadores que respaldan este logro, corresponden a positivas variaciones en comisiones y utilidades. Entre 2004 y 2005, la compañía aumentó sus comisiones de ventas en 35 por ciento y las utilidades en 130 por ciento.

- Citaciones a asambleas El Banco Unión convocó a sus accioniasta a asamblea general para el próximo martes 30 de enero, en la dirección general del Banco en Bogotá. Se someterá a consideración el proyecto de distribución de reservas ocasionales. El Banco Unión pasará a integrar el Grupo Aval, de acuerdo con el negocio que se anunció a finales del año pasado. Según la operación acordada se procederá a una fusión por parte del Banco de Occidente.

- El Grupo Aval tomará crédito La junta directiva del Grupo Aval autorizó a la administración para tomar créditos hasta por 32.000 millones de pesos, que serán utilizados en el curso regular de las operaciones de la entidad. Aval tomó un crédito de Bienes y Comercio, que pertenece a un grupo empresarial que es accionista de la compañía. Un crédito por 5.500 millones tiene un plazo de cinco años con dos años de gracia, una tasa de interés DTF más 3 por ciento.

- Propuesta para pago de dividendo Durante la asamblea de Sufinanciamiento que se realizará el 27 de febrero se propondrá que de los 15.476 millones de pesos de utilidades al 31 de diciembre pasado, se paguen 13.928 millones de pesos en dividendos a razón de 6,96 pesos por acción, los cuales se pagarán en acciones de valor nominal de 10 pesos cada una, liberadas a valor intrínseco con valorizaciones a 31 de diciembre de 37,06 pesos, con una prima de colocación de 27,06 pesos.

- Utilidades del Grupo Mercantil La firma venezolana Mercantil Servicios Financieros informó que registró una utilidad de 333 millones de dólares en el 2005, el doble de lo que mostró en 2004. La compañía es dueña del Banco Mercantil y destacó que parte de esa utilidad corresponde a la venta de la participación accionaria del 4,4 por ciento que tenía en Bancolombia. Esta transacción se concretó en septiembre pasado, en cerca de 160 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.