Secciones
Síguenos en:
La tarifa fijo-móvil, en el aire

La tarifa fijo-móvil, en el aire

La ministra de Comunicaciones, Martha Pinto de De Hart, señaló que sólo hasta la sesión de la CRT -del próximo lunes- se sabrá lo qué va a pasar con la regulación establecida -en septiembre pasado- en materia de llamadas de fijo a móvil.

Aunque ayer, en un foro organizado por la CRT sobre el tema, crecieron las voces a favor de mantener esta normatividad el Gobierno considera necesario este período de análisis de los argumentos presentados por las partes.

Las compañías celulares, representadas por Asocel, ratificaron su posición acerca de la inconveniencia de regular estas tarifas, en especial, cuando las ofertas actuales de los operadores se encuentran por debajo del techo establecido por la CRT.

Por su parte, Andesco -en nombre de los operadores fijos- señaló que el decreto expedido por el Gobierno para garantizar la transparencia en este tipo de procesos impide revocar la resolución ya adoptada por la CRT.

Así mismo, recomendó permitir la aplicación de la norma por un período superior a un año para analizar el efecto de los topes tarifarios fijados.

Finalmente, este gremio señaló que las tarifas fijo-móvil presentadas en las últimas semanas por las empresas son promociones por tiempo limitado, con condicionamientos y poca publicidad.

A propósito, una encuesta contratada por Andesco señala que sólo el 4 por ciento de las personas conoce las nuevas tarifas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.