Secciones
Síguenos en:
Audiencia por cargos a ‘Trinidad’

Audiencia por cargos a ‘Trinidad’

El proceso que se sigue en E.U. contra ‘Simón Trinidad’ entró en una fase clave. Hoy y mañana, por espacio de más de 16 horas, fiscales y defensores públicos debatirán, en una corte federal de Washington, los cargos que se le imputan al guerrillero de las Farc, que fue extraditado en diciembre 31 del 2004, para que responda por delitos de narcotráfico y terrorismo. (EDICIÓN NACIONAL)

Se prevé que unos 10 testigos harán parte de las audiencias que serán presididas por el juez Tom Hogan. En septiembre pasado, los defensores presentaron varias mociones con las que buscan anular los cargos o suprimir evidencia.

A.J. Krammer, Robert Tucker, Gregory Spencer, abogados de ‘Trinidad’, alegan que todo el proceso es ilegal pues el guerrillero está cobijado por la inmunidad al ser parte de una organización que está en guerra con el estado colombiano.

A ‘Trinidad’ lo acusan de participar en el secuestro de tres estadounidenses en febrero del 2003. Pero los defensores sostienen que aun si fuera cierto, el secuestro debería ser considerado como un “acto de guerra”, pues se trataba de personal de E.U. que le colaboraba a Colombia en el conflicto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.