Secciones
Síguenos en:
No quieren estar en ‘fuera de lugar’

No quieren estar en ‘fuera de lugar’

Por tres días 100 árbitros de las categorías A y B del fútbol colombiano vivieron un fin de semana inusual. Con agenda y lapicero en mano recordaron los años estudiantiles y protagonizaron la primera pretemporada en la historia del arbitraje nacional. (EDICIÓN BOGOTÁ)

“Profe, no entiendo”, “Berrío no me deja oír”, “Señores, silencio” y “Duarte, dígame qué dice el reglamento con respecto a esto”, fueron las frases más comunes.

En esta ocasión ‘el colegio’ fue el centro vacacional de Comfenalco, en Armenia, donde los profesores fueron los integrantes de la Comisión Nacional Arbitral y el Colegio Nacional de Árbitros.

“El objetivo de la pretemporada fue unir a los árbitros de la A y de la B para que se conocieran y unificaran conceptos. Además reforzamos ideas de regla como la pena máxima, las faltas, el fuera de lugar, entre otros”, dijo Juan Pablo Forero, Presidente de la Comisión Árbitral.

La clase de educación física no podía faltar. “Les hicimos un examen físico para evaluar su condición y están bien”, expresó Fernando Avendaño, Instructor Fifa.

Y en el descanso, qué mejor que un partido. “Decidimos entretenernos con un ‘picadito’. Pero la mayoría somos como ‘troncos’, aunque yo hice dos goles”, comentó Hernando Buitrago, nuevo árbitro Fifa. “Alguna vez invitaremos a un técnico para que nos pite un partido y se dé cuenta cómo es esto”, aseguró Óscar Julián Ruiz, quien no jugó como prevención para el partido amistoso que pitará este fin de semana entre Estados Unidos y Noruega.

También tuvieron la oportunidad de quejarse. Y al final, la mayoría coincidió en que los bancos técnicos dificultan su trabajo y que por ellos es que a veces pierden los exámenes y hasta el año.

Fifa Colombia estará representada este año por 19 árbitros, entre principales (7), asistentes (7), de fútbol femenino (3) y fútbol sala (2) ante la Fifa, el principal organismo del balompié mundial

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.