Secciones
Síguenos en:
Breves Región

Breves Región

(EDICIÓN NACIONAL)

BOYACÁ Tunja, sin agua durante 26 horas TUNJA. Por daños en la línea de conducción de agua en la represa Teatinos, el miércoles 25 de enero se suspenderá el suministro del líquido desde las 4:00 de la mañana. El servicio será restablecido el jueves 26 de enero, a las 6:00 a.m. El gerente de operaciones de Sera.Q.A., Héctor Jairo Escobar, recomendó a los tunjanos que diseñen estrategias de recolección para evitar problemas de salud.

Golpe al Eln TUNJA. En Villanueva (Casanare), la Policía capturó a cuatro presuntos integrantes del frente José Adonay Ardila Pinilla, del Eln, sindicados de cometer secuestros en Boyacá, Casanare y Arauca. Entre los detenidos se encuentra el presunto jefe financiero de esta organización, hermano del comandante ‘Aníbal’, jefe militar de la estructura guerrillera. La fuerza pública también les incautó dos vehículos.

HUILA Aseguran a guerrillero NEIVA. Miguel Ángel Díaz, el guerrillero que coordinó el asesinato de varios policías en el municipio de Campoalegre, fue cobijado por la Fiscalía con medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación. Según las autoridades, Díaz habría participado en el ataque a dos policías, cerca del Molino Florhuila, y contra cuatro uniformados, frente al Hospital El Rosario.

Alianza entre Chile y Huila NEIVA. Lograr que universitarios huilenses realicen pasantías en Chile y que consultores de ese país asesoren a empresarios opitas son dos de los convenios que concretará el departamento del Huila con el gobierno austral.

Así lo dio a conocer el secretario de Agricultura y Minería, Eduardo Gutiérrez Arias, al señalar que los acuerdos serían en los sectores agroindustrial y frutícola.

TOLIMA Quejas por línea de atención IBAGUÉ. Los usuarios de la Registraduría Especial de Ibagué denunciaron que la línea de atención que habilitó esta entidad para conceder citas (2659364) no funciona adecuadamente. Luiyen Barrera, registrador municipal, aseguró que el servicio de recepción de llamadas sólo está disponible entre las 4:00 y las 5:00 de la tarde. “El problema se origina porque la gente llama a cualquier hora y no los podemos atender.

Roban pupitres de colegio IBAGUÉ. Más de 400 estudiantes de la institución educativa Calixta Varón, situada en el barrio Industrial, resultaron perjudicados este fin de semana luego de que varios hombres ingresaron a la sede del plantel oficial y robaron pupitres, lavamanos, baterías sanitarias y una cantidad indeterminada de textos escolares. Las autoridades investigan el paradero de los autores del hurto.

CUNDINAMARCA Hacienda entregará recompensas BOGOTÁ. Recompensas hasta por 70 millones de pesos entregará la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca a las personas que suministren información sobre personas o bandas de delincuentes que comercialicen licor de contrabando, gasolina robada o evadan impuestos departamentales cuando vendan cigarrillos o cerveza extranjera. La administración ocultará la identidad de los denunciantes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.