Secciones
Síguenos en:
Breves Región

Breves Región

(EDICIÓN NACIONAL)

Trasladan a 14 reclusos ARAUCA. A las cárceles La Picota, en Bogotá, y Cómbita (Boyacá) fueron trasladados el fin de semana 14 internos del Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca. Según el director del establecimiento, mayor Hernán Tapia, la mayoría están sindicados de rebelión y concierto para delinquir.

El traslado se debe al hacinamiento del reclusorio, que alberga 250 internos cuando su capacidad es para 100.

Arrancó la Sinfónica Binacional CUCUTA. Autoridades de Colombia y Venezuela firmaron en San Cristóbal (Táchira) el convenio que crea la Orquesta Sinfónica Juvenil Binacional. La agrupación debutó el domingo con 250 niños de Norte de Santander y el Estado Táchira. Los jóvenes son dirigidos por Juan Carlos Rivas y Tarsicio Barreto.

La orquesta tendrá su sede en unas instalaciones de la Aduana en San Antonio del Táchira.

Siete capturados por rebelión ARAUCA. Siete personas acusadas de tener nexos con las Farc fueron capturadas el domingo en la inspección de La Esmeralda, en Arauquita (Arauca). De acuerdo con el comandante de la Brigada 18, general Libardo Gutiérrez, todos tienen orden de captura y se les investiga porque, al parecer, se encargaban de la logística y suministro de información para acciones terroristas.

Embajadores europeos, de visita BARRANCABERMEJA. Este 30 y 31 de enero varios embajadores de la Unión Europea (UE) estarán en el sur del Cesar y el sur de Bolívar para conocer la realidad que viven estas comunidades en temas como la paz, derechos humanos, tierras, economía y garantías electorales. La agenda contempla un recorrido por los proyectos productivos que respalda la UE a través del Laboratorio de Paz.

Aprobada adición presupuestal BUCARAMANGA. Una adición al presupuesto general de Santander por 26.279 realizó el domingo pasado la Asamblea departamental, tras concluir el período de sesiones extras. De ese dinero, 16 mil millones son regalías del 2005 que habían sido congeladas por Planeación Nacional. Lo restante corresponde a las estampillas Pro UIS y Pro Electrificación. Con la adición, el presupuesto quedó en 642 mil millones.

Dotación para 50 mil estudiantes ARAUCA. Más de 50 mil estudiantes del departamento se beneficiarán con la dotación que empezó a entregar ayer la Gobernación a escuelas y colegios públicos. Pupitres para primaria y preescolar, tableros en acrílico, silletería, textos para bibliotecas, mapas, láminas, material didáctico, aires acondicionados y ventiladores, son los principales elementos que reciben los municipios.

Anuncian rebajas en el predial BARRANCABERMEJA. Con el descuento hasta el 15 por ciento en los intereses a quienes paguen el impuesto predial antes del 30 de enero el impuesto predial, la Alcaldía busca recaudar 3.500 millones de pesos. La Secretaría de Hacienda informó que habrá rebajas del 10 y el 5 por ciento a quienes cumplan con el pago de ley en los próximos dos meses. Los recursos irán a saneamiento básico, alcantarillado e inversión social.

Productores de carne, a exportar ARAUCA. Con el adiestramiento de unas 200 personas y la próxima inauguración del Frigomatadero, esta capital se alista para mejorar las condiciones en el expendio de carne y exportar el producto a Venezuela. Además del personal que laborará en las modernas instalaciones, que tuvieron un costo superior a mil millones de pesos, el gremio de peseros deberá tomar dicha capacitación de manera obligatoria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.