CUMPLEAÑOS DEL HIMNO NACIONAL

CUMPLEAÑOS DEL HIMNO NACIONAL

El Salón Barahona del Centro de Convenciones se vistió una vez más de gala, durante la última aparición en público de las 26 candidatas, antes de la elección. Para el pueblo cartagenero, la lectura del Acta de Independencia de Colombia en 1811, en la voz de las beldades, fue uno de los actos más conmemorativos.

12 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Una hora después de lo previsto, la ceremonia se inició a las 11 de la mañana, con el Himno Nacional, que ayer cumplió cumplió 104 años.

Con mal sonido en la amplificación, el presidente del Concejo Distrital, Javier Cáceres Leal, se refirió en su poético discurso a cada una de las regiones representadas por las reinas.

Luego de la instalación formal de la sesión del Concejo, con motivo de la Independencia nacional, las reinas iniciaron la lectura de fragmentos del Acta de Independencia.

Diez de las 26 lucieron pavas adornadas con flores. Predominaron el blanco y beige, aunque también se vieron estampados y moda de los años 60. Pasaron desapercibidas por no ir vestidas para la ocasión, las bogotana, Paola Turbay, y San Andrés y Providencia, Ana Lucía Archibol.

Fue una ceremonia sobria y elegante, a la que asistieron también la Niña Bolívar, Adriana Marcela Porto, y la reina popular, Gilmeris Caraballo García. Asistieron las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como el cuerpo consular de Venezuela y Estados Unidos, varios senadores y otros invitdos especiales.

Durante la ceremonia de lectura del Acta de Independencia, se destacaron por su belleza y elegancia Lina María Díaz, de Risaralda, y María José Barraza, de Bolívar, al igual que Doña Tera Pizarro de Angulo, la reina de todas las reinas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.