REVOLCÓN A CARRERA ADMINISTRATIVA

REVOLCÓN A CARRERA ADMINISTRATIVA

El Gobierno presentará al Congreso un proyecto de ley que buscará establecer un nuevo régimen para los empleados del sector oficial. La iniciativa pretende regular la función de los servidores públicos en todos los niveles, eliminar las dificultades actuales en materia de ingreso, permanencia y remoción de los empleados públicos, y asegurar los principios constitucionales de eficiencia, igualdad y moralidad.

12 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

En la redacción de ese proyecto han participado la Consejería Presidencial para la Modernización del Estado y el Departamento Administrativo del Servicio Civil, en coordinación con los ministerios y demás entidades oficiales del sector central.

El consejero presidencial para la modernización del Estado, Jorge García González, dijo que a pesar de que desde hace varias décadas se viene hablando en el país de la carrera administrativa, ésta solo rige en una parte de la administración central.

El funcionario agregó que esta tan solo se aplica en la parte central de la administración oficial, especialmente en ministerios, departamentos administrativos y algunos otros establecimientos públicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.