Secciones
Síguenos en:
El Banco Agrario abrirá 50 cajeros automáticos en municipios apartados

El Banco Agrario abrirá 50 cajeros automáticos en municipios apartados

La tecnología del sector financiero llegará hasta las zonas campesinas.

Antes de finalizar el presente año, el Banco Agrario instalará 50 cajeros automáticos en municipios donde no hay presencia de este servicio, informó el presidente de la entidad, César Pardo Villalba.

Según el funcionario, la idea es facilitar las operaciones financieras, e incentivar a los productores agropecuarios para que hagan uso de los servicios del banco.

Los cajeros estarán ubicados en municipios de alta actividad agropecuaria y minera y en donde no existen otras instituciones financieras.

En la actualidad, los clientes del Banco Agrario pueden usar los cajeros electrónicos de Bancafé y Granahorrar, con tarifa preferencial, en todo el país.

De las 724 oficinas que la entidad tiene en el país, sólo la mitad cuenta con operación en línea.

De la misma manera, el funcionario invitó a los clientes de la entidad a actualizar la información sobre datos básicos, para dar cumplimiento con las exigencias de la Superintendencia Financiera, respecto a la identificación plena de la base única de clientes de la institución.

Pardo dijo que debido al atraso que se registra en este aspecto, el banco iniciará una campaña de persuación para que los titulares de crédito, cuentas corrientes y de ahorro, así como de tarjetas de crédito, se acerquen a la entidad a actualizar la información personal.

Aseguró que si esto no da resultado, el Banco se verá obligado a bloquear las operaciones de dichos clientes. “Esta es una medida extrema, pero si tenemos que llegar a ella lo haremos, porque la identificación actualizada de los clientes es una obligación establecida por la Superintendencia Financiera”. De acuerdo con la evaluación inicial, la entidad tiene 900.000 clientes activos, de un total de cuatro millones registrados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.