Secciones
Síguenos en:
BOCACHICA, REINA DE LAS FIESTAS NOVEMBRINAS

BOCACHICA, REINA DE LAS FIESTAS NOVEMBRINAS

Una risueña y desenvuelta morena de 18 años, nacida en Bocachica isla de Tierrabomba, Gilmerys Caraballo García, ganó ayer en la madrugada el título de Reina Popular de las festividades del 11 de noviembre. Como virreina fue escogida la representante del barrio Las Gaviotas, Osmany Beltrán. Primera princesa, Olga Lucía Alvarez, de Blas de Lezo; segunda princesa, Aida Rosa Beltrán, de Zaragocilla, y tercera princesa, Marelvis Serrano, de Villa Rosita.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

La nueva soberana fue coronada por su antecesora, Dennys Benítez Argumedo, y recibirá como máximo premio un millón de pesos. Las demás finalistas recibirán cada una 250 mil pesos. Participaron 50 candidatas de barrios y corregimientos de Cartagena. La reina popular, después de ser coronada, dijo que dedicaba el triunfo a su comunidad de Bocachica y que trabajaría por el rescate de las fiestas populares. Le gusta el modelaje, es pedagoga y actriz de teatro.

La velada de elección y coronación se escenificó en la plaza de toros Cartagena de Indias, en donde actuaron los grupos musicales Kalamary, Checo Acosta y su orquesta y la Billos Caracas Boys de Venezuela. Poco antes de iniciarse el espectáculo llovió sobre la plaza, pero a pesar de ello el pueblo respondió al llamado del alcalde Nicolás Curi, quién pidió masiva participación.

Curi llevó a la plaza a la tripulación japonesa de la Nao Santamaría réplica de la embarcación en que Cristobal Colón llegó a América y por horas se integró a la fiesta.

La elección de Gilmerys no causó sorpresa porque fue favorita desde un principio pero la competencia que le hizo Osmany Beltrán mantuvo la expectativa hasta el final.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.