Secciones
Síguenos en:
Álvaro Meza, rey en la feria Fitur

Álvaro Meza, rey en la feria Fitur

Álvaro Meza, rey del Festival de la Leyenda Vallenata del 2001, pondrá los sonidos de puya, merengue y son en Madrid (España), del 25 y el 30 de enero, durante la feria turística Fitur, una de las más importantes del mundo. (EDICIÓN BOGOTÁ)

“Vamos a mostrar nuestro folclor para que la gente se anime más a visitarnos”, dice Meza, nacido en Valledupar y de estirpe musical por el lado que se mire.

La abuela de Meza por parte de padre, que se llamaba Francisca Monsalve, tocaba el piano magistralmente y su abuelo materno, David Reales, también fue músico. El papá de Meza, don Ciro, toca, entre otros instrumentos, tiple y acordeón. “Pero falta mencionar a mi hermana Cecilia, una de las primeras mujeres que grabó vallenato, junto a Rita Fernández, con el grupo Las Universitarias”.

En Fitur, interpretará el vallenato clásico que ya ha hecho escuela en el exterior, con canciones de los maestros Rafael Escalona, Leandro Díaz y Emiliano Zuleta, entre otros. Y también, los que Meza y Rodríguez han hecho famosas (Vine a conquistarte, Solo contigo, No, no, no y Ole María). Allí, el músico mostrará todo lo que ha acumulado durante su carrera, incluyendo su participación, en dos ocasiones, en el Festival Europeo del Acordeón, organizado por la fabrica de acordeones Honner, de Alemania.

“En mis viajes he sentido el afecto de los colombianos que viven por fuera, la gran mayoría paisas, risaraldenses y vallunos. Nosotros, los costeños, como que nos vamos bien poco. O si salimos, volvemos rapidito”, afirma.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.