Secciones
Síguenos en:
BREVES / NACIÓN

BREVES / NACIÓN

(EDICIÓN BOGOTÁ)

- OEA sí vigilará elecciones La Organización de Estados Americanos tendrá una presencia “vigorosa” durante las elecciones que se realizarán en el país. Así lo anunció en Bolivia el presidente Álvaro Uribe, tras reunirse en ese país con el secretario de ese organismo, José Miguel Insulza. Uribe también dijo que en el encuentro se habló del fortalecimiento de la comisión de la OEA para los diálogos con los ‘paras’, aunque no entregó detalles.

- Banda ancha para escuelas BUCARAMANGA.

Los alumnos del Colegio Luis Carlos Galán de Girón recibieron este fin de semana el servicio de Internet banda ancha. La puesta en marcha del servicio estuvo a cargo de la ministra de Comunicaciones, Martha Pinto de De Hart, como parte del programa Compartel que espera brindar el servicio a 327 instituciones oficiales del departamento con una inversión de 11 mil millones de pesos.

Edgar Vargas.

- Acusado ex alcalde de Quibdó MEDELLÍN.

Patrocinio Sánchez Montes de Oca, ex alcalde de Quibdó, fue acusado por la Fiscalía General de la Nación de prevaricato por acción. El ex mandatario realizó, según la investigación, un embargo irregular de 1.200 millones de pesos al Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (Ipse). Contra Sánchez existen actualmente otras diez investigaciones.

- Malestar en el CNE Malestar entre algunos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) han desatado “los anuncios inconsultos” que ha realizado en los últimos días el presidente de esa corporación Guillermo Mejía (foto), relacionados con la campaña electoral y con el candidato-presidente Álvaro Uribe. Hay magistrados inconformes, pues aseguran que esas declaraciones, que no son de consenso si no personales, están convirtiendo al CNE en un actor político, cuando es un juez.

- ASESINATO POLÍTICO EN EL VALLE CALI.

Ayer fue asesinado en el municipio de Alcalá (norte del Valle), el ex secretario de Gobierno de ese municipio, William de Jesús Grajales, de 33 años. El comandante de la Policía, coronel Uriel Toro, dijo que el crimen ocurrió en el centro de la población y que se desconocía si los móviles eran políticos. Grajales fue concejal de ese municipio hace seis años por el movimiento que orienta el senador Élmer Arenas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.