Secciones
Síguenos en:
Sony Reader: el futuro del libro

Sony Reader: el futuro del libro

Nada supera el placer de leer un libro de papel. Hasta el olor de sus páginas seduce a las personas aficionadas a la lectura. Sin embargo, hay que admitir que la propuesta del Sony Reader es tentadora. (EDICIÓN BOGOTÁ)

Este libro electrónico, que pesa solo 250 gramos, le permite almacenar una biblioteca completa. Le caben 80 obras en la memoria interna, pero trae una ranura para tarjetas de memoria, en las que se pueden cargar libros adicionales (a cada tarjeta de 512 MB le caben unos 650 libros).

El tamaño de letra demasiado pequeño, común en muchas ediciones de papel, es una molestia inexistente en el Sony Reader. El aparato permite agrandar la letra hasta en un 200 por ciento.

La pantalla se diseñó específicamente para facilitar la lectura: funciona con la tecnología E-Ink, que crea el texto de forma electrónica al agrupar miles de pequeñas cápsulas blanco y negro.

Eso crea una experiencia muy similar a la de leer una página impresa. Y según Sony, la pantalla también sirve para lectura en exteriores.

El Sony Reader funciona igualmente como reproductor de música MP3. Además, permite leer documentos PDF o ver fotografías.

Para garantizar una buena oferta de libros, Sony realizó acuerdos con editoriales como Random House, Simon & Schuster y HarperCollins, las cuales venderán miles de obras electrónicas a través de la tienda en línea de música de Sony (llamada Connect).

El aparato mide 17,5 por 12,3 centímetros y tiene un grosor de 1,2 centímetros. La batería alcanza para leer 7.500 páginas con una sola recarga (suficiente para leer cinco veces La guerra y la paz, de León Tolstoi).

Sony presentó este aparato en la feria de electrónica CES 2006, en Las Vegas, pero el producto llegará al mercado estadounidense en tres meses.

Costará cerca de 400 dólares (products.sel.sony.com/pa/PRS).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.