Secciones
Síguenos en:
FORO DEL LECTOR

FORO DEL LECTOR

(EDICIÓN BOGOTÁ) (PÁGINA 1-14)

- La religión no es obligatoria Señor Director: Increíble que en un país que se dice laico como Colombia, y que respeta el derecho a la libertad de culto, incluyendo a los que no tienen uno, se imponga por decreto la enseñanza de religión. Esto es un salto al pasado.

¿Qué pasará con los que no tienen religión y no se interesan en estos temas? ¿No podrán pasar el año? Colombia no solo es el único país de Suramérica que giró a la derecha, sino que lo hizo dos veces, completó los ciento ochenta grados y ahora va de para atrás.

Jairo Romero Connecticut (Estados Unidos) * * * * Señor Director: La educación religiosa es una de las áreas obligatorias y fundamentales de la educación básica, por lo cual debe ofrecerse en todos los colegios. Pero en los colegios públicos, “ninguna persona podrá ser obligada a recibirla”, como lo regulan la Constitución y la Ley General de Educación. Es muy diferente la educación religiosa como área de formación científica, en la que no desconoce el hecho religioso. Pretender que se someta a votación el estudio de la religión católica, siguiendo los textos aprobados por la Conferencia Episcopal y con profesores que la jerarquía católica certifique, refleja falta de criterio. Si cada colegio sólo tiene diez cursos y se toman cien mil colegios, ¿dónde está el millón de profesores certificados? Ernesto Blanco Bogotá * * * * Señor Director: No es tanto que se obligue a dictar clases de religión. A lo que se deben encaminar los colegios es a fortalecer los valores, el respeto, la tolerancia, la urbanidad, la ética, los buenos principios y costumbres. La religión debería quedar bajo la responsabilidad del hogar y las iglesias.

Mélida O. de Olarte

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.