BARRIERON LOS COLOMBIANOS

BARRIERON LOS COLOMBIANOS

Colombia impuso un abrumador dominio y se llevó todos los títulos de la III Copa Milo, disputada el pasado fin de semana en las canchas del Club Los Farallones de Cali por tenistas juveniles de 14 años de Venezuela y el país anfitrión. La delegación colombiana se llevó ambos títulos individuales por intermedoo de Carolina Gallo y Camilo Marulanda y además se adjudicó las coronas por equipos y dobles, también en ambas ramas.

12 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

La Copa Milo es uno de los pocos torneos del calendario tenístico colombiano que estimula a la base, o sea a los jóvenes que buscan abrirse paso en esta disciplina.

Y la prueba de ello fue la excelente premiación que volvió a tener.

Para empezar, los vencedores de sencillos se llevaron un par de becas que cada una cuesta 1.500 dólares para estudiar tenis durante 15 días en la conocida academia estadounidense de Nick Boletieri.

Igualmentese se repartieron cerca de tres millones de pesos en implementos deportivos, no solamente para los campeones y los finalistas sino también para quienes lograron descollar sin llegar a las fases cruciales.

Los títulos por equipos se definieron el pasado sábado, jugandose al estilo Copa Davis, o sea cuatro partidos de sencillos y uno de dobles.

El equipo masculino lo formaron Camilo Marulanda, David Olave, Felipe Alvarez y Alvaro Ortiz mientras el femenino lo conformaron Carolina Gallo, Mariana Mesa y Fabiola Zuluaga.

La final maculina la ganó Camilo Marulanda a Alvaro José Ortiz 6-3, 6-1 y en la femenina Carolina Gallo liquidó 6-3, 6-3 a Fabiola Silva de Venezuela.

En en el torneo de sencillos masculinos, la gran sorpresa la brindó Alvaro Ortiz al eliminar en semifinales al sembrado número uno, el venezolano Doménico Marrá.

En dobles masculinos, la corona quedó en poder de Camilo Marulanda-Felipe Pérez y en los dobles femeninos triunfaron Fabiola Zuluaga-Mariana Mesa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.