Secciones
Síguenos en:
PLEBISCITO PARA SALVAR UNINARIÑO

PLEBISCITO PARA SALVAR UNINARIÑO

Los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Nariño decidirán esta semana, mediante un plebiscito, los mecanismos para rescatar a la entidad de la crisis académica, administrativa y financiera que la afecta desde hace 12 años. El plebiscito, organizado por un Comité Coordinador Pro-Asamblea Universitaria constituido a mediados de la semana pasada, se abre paso debido a la conciencia entre los estamentos universitarios sobre los problemas. El objetivo de la comunidad universitaria, integrada por siete mil personas, es iniciar un proceso de autocrítica que evite el cierre de la entidad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Edgar Abraham Cabrera, presidente del Comité, dijo que se estableció una emergencia para fijarle el rumbo a la universidad .

El rector Eduardo Zuñiga, por su parte, celebró de saludable la iniciativa. Sin embargo, se declaró en desacuerdo con la convocatoria a una asamblea general universitaria, pues este tipo de foros son útiles para los discursos, pero no para tomar decisiones de fondo . Agregó que el plebiscito no es oportuno en los actuales momentos. La reflexión sobre el futuro de la Universidad surgió cuando los profesores reclamaron el pago de los retroactivos que se les debe. Esto provocó la parálisis acádemica, superada luego de convenir el pago del 30 por ciento de la deuda en diciembre y el 70 por ciento en junio de 1922.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.