Secciones
Síguenos en:
HECHOS DE LA SEMANA

HECHOS DE LA SEMANA

LUNES. El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, llegó a Colombia para dialogar con el presidente, Álvaro Uribe, sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) que los dos países negocian en conjunto con Estados Unidos.

Ecuador espera concluir en febrero próximo la negociación del TLC para suscribirlo tres meses después.

La visita fue exclusivamente para el TLC, aunque los dos mandatario tuvieron la oportunidad de abordar otros temas de interés para las dos naciones.

MARTES. Bajó el inventario de bienes dados en pago. Actualmente, el stock para la venta que poseen los bancos asciende a 3.941 unidades.

Según cifras del Instituto Colombiano de Ahorro y Vivienda (Icav) que agrupa a los bancos hipotecarios, hoy con respecto a diciembre de 2004, el número de viviendas en existencia cayó 3.321 unidades (45,7 por ciento).

En el período enero - noviembre de 2005 el sistema recibió 2.328 unidades, mientras que en el mismo lapso de 2004 había recibido 6.727 unidades.

MIÉRCOLES. El escándalo que afecta al popular portal internet japonés Livedoor tomó mayores proporciones, obligando a la Bolsa de Tokio este miércoles a cerrar prematuramente por primera vez en su historia debido a una ola de pánico.

Livedoor está cotizado en el «Mother Market» de la Bolsa de Tokio, donde están agrupadas las jóvenes empresas de alta tecnología.

A la hora de la suspensión de las operaciones, el índice Nikkei de los 225 principales valores perdía 2,94 por ciento, a 15.341,18 puntos.

JUEVES. Colombia y Guatemala acordaron iniciar negociaciones para suscribir, en cuestión de semanas, un tratado bilateral de libre comercio, como un primer paso para lo que será el tratado que debe concretarse entre Centroamérica y la Comunidad Andina.

El anunció lo hizo el presidente Uribe, al culminar una visita oficial al país centroamericano. Uribe, explicó que la idea es que el tratado entre Colombia y Guatemala, contemple cláusulas sociales de equidad para corregir las asimetrías que existan entre las dos.

VIERNES. A partir del próximo primero de febrero, deberá estar instalado y operando el dispositivo para el control de velocidad en los vehículos de transporte escolar y en los servicios de pasajeros intermunicipal y especial, anunció el Gobierno, a través del Ministerio de Transporte.

El régimen de sanciones e infracciones contenido en el mencionado Decreto, establece multas que van desde 1 a 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes, de acuerdo con el tipo de falta y la modalidad del servicio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.