Secciones
Síguenos en:
Consejo Electoral denunciará a Uribe

Consejo Electoral denunciará a Uribe

Guillermo Mejía, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) denunciará el próximo lunes al presidente de la República, Álvaro Uribe. (EDICIÓN BOGOTÁ)

Lo hará ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por “presunta violación del artículo 30 de la Ley de Garantías”.

Mejía hizo la revelación luego de una agitada semana en la que una fila de dirigentes políticos visitó la Casa de Nariño, tras la ‘purga’ de listas al Congreso que protagonizaron varios partidos.

No alcanzaban a abandonar Palacio cuando las cámaras de televisión grababan las declaraciones de varios de ellos hablando sobre la expulsión de algunos de las filas uribistas.

Mejía recórdó que el artículo 30, que presuntamente fue violado, dice en su numeral 5 que el Presidente no podrá “utilizar bienes del Estado diferentes a los propios de sus funciones y aquellos destinados a su seguridad personal, en actividades de su campaña presidencial”.

La sentencia de la Corte Constitucional también es explícita al decir que “no se podrá usar la Casa de Nariño como sede campaña política”.

El magistrado señaló que enviará como pruebas un ejemplar de EL TIEMPO del pasado jueves, que registra las declaraciones de políticos en los pasillos de Palacio y una grabación del Noticiero CM&.

Mejía sostuvo que “el caso más patético fue el de Peñalosa” quien, desde la Casa de Nariño, dijo que trabajaría en la parte programática de la campaña de Uribe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.