Secciones
Síguenos en:
Breves Nación

Breves Nación

(EDICIÓN BOGOTÁ)

Inspección a ‘La Gata’ CARTAGENA. El comandante de la Policía en Bolívar, coronel Mauricio Agudelo, confirmó que agentes de la institución apoyaron en Magangué (sur de Bolívar) la diligencia de inspección que realizaron funcionarios de la Superintendencia de Vigilancia a empresas de seguridad de Enilce López, conocida como ‘La Gata’. La Súper intervino hace poco esas compañías y ordenó reducir los guardaespaldas personales de López.

Investigarán caso de camisetas El Gobierno Nacional informó ayer que la Policía de Dinamarca abrió investigación por el caso de la venta de camisetas en ese país con los logotipos de las Farc y del Frente Popular para la Liberación de Palestina (Fplp). Fighters and Lovers (Guerreros y Amantes), la empresa escandinava que las comercializa, asegura que parte de las ganancias irán a las arcas de esos grupos alzados en armas.

Nueva diócesis en Magdalena El papa Benedicto XVI autorizó esta semana la creación de la diócesis de El Banco (Magdalena), que cuenta con 18 sacerdotes. El Sumo Pontífice nombró como obispo para esta nueva unidad al padre Jaime Duque, ordenado sacerdote en 1967 y párroco de Emaús, en Medellín. De otro lado, el padre Guillermo Orozco es el nuevo obispo de San José del Guaviare. El religioso reemplazó al obispo Belarmino Correa Yepes.

Gina se va con Uribe para Bolivia La representante Gina Parody será la única congresista que viajará hoy con el presidente Álvaro Uribe a la posesión de Evo Morales como nuevo mandatario de Bolívia. Serán más de cuatro horas de vuelo en las que los dos se encontrarán después de la tormenta política que se vivió esta semana por la purga en las listas uribistas por presuntos vínculos con los paramilitares.

Captura por muerte de patos Elsa Isabel Durán Mendoza se convirtió en la cuarta persona capturada por la Policía Sucre, por el envenenamiento con raticida de 5.000 pisingos en Las Chispas, corregimiento de San Benito Abad, a mediados de enero. La aprehendida es investigada por concierto para delinquir, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales y contaminación ambiental.

Asesinan testigo contra ‘paras’ Uno de los principales testigos -cuyo nombre se mantiene en reserva- en un proceso por la filtración de paramilitares en empresas del Atlántico, fue asesinado ayer en Barranquilla. El caso se relaciona con el desmantelamiento, en febrero del año pasado, de empresas de seguridad que presentaban sus servicios en esa ciudad, las cuales en realidad eran manejadas por jefes de las autodefensas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.