Secciones
Síguenos en:
Tres meses presa por un homónimo

Tres meses presa por un homónimo

Por llamarse igual que una mujer acusada de homicidio, Flor María Fuentes vivió recluida los peores tres meses de su vida. (EDICIÓN BOGOTÁ)

Su pesadilla terminó el pasado miércoles, luego de que el Juzgado Primero Penal de Duitama (Boyacá) ordenó dejarla en libertad.

Ella estaba presa desde el 20 de octubre del año pasado en la cárcel de mujeres el Buen Pastor de Medellín, después de que un policía que prestaba vigilancia en el Palacio de Exposiciones de la capital paisa, en donde el presidente Álvaro Uribe asistía a un evento, reportó que en contra de ella había una orden de captura por homicidio agravado.

Fue procesada y condenada a 16 años de prisión.

El caso que llevó tras las rejas a Flor María ocurrió en junio de 1990, cuando una doméstica llamada igual dio a luz un bebé. La Policía encontró a la criatura sin vida entre una papelera en la casa de la empleada, de quien no se conoce el paradero.

Desde la captura de su madre, Luis Alfonso Cely Fuentes empezó a recopilar pruebas para demostrar que cuando murió el bebé, su mamá era 13 años mayor que la sindicada y que vivía en Sabaneta (Antioquia). Pero la prueba más contundente de su inocencia fue una certificación de Profamilia en la que consta que el 8 de noviembre de 1989, Flor María Fuentes se practicó la ligadura de trompas.

Con esas evidencias presentó la tutela que le abrió las puertas del penal a su mamá. Ahora los Cely Fuentes no descartan una acción contra el Estado por los perjuicios que les causó la confusión de identidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.