Secciones
Síguenos en:
Amplían cobertura de alimentación escolar

Amplían cobertura de alimentación escolar

Las deficiencias nutricionales que aún se registran en los niños, determinaron para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) la ampliación de la cobertura en recursos. (EDICIÓN NACIONAL)

El aporte en el 2006, gracias al sistema de cofinanciación con otras organizaciones, será de 235 mil millones de pesos, que representan un 47 por ciento de aumento con respecto del año anterior.

“Los recursos estarán destinados en mayor medida al desayuno escolar, pues en el país hay un alto número de niños que llegan a sus colegios después de un ayuno bastante largo”, dice Beatriz Londoño Soto, directora del Icbf.

Sumados a los beneficios nutricionales, el desayuno escolar brindará mejores condiciones racionales y de aprendizaje. “Creo que esta es la forma de contribuir a la reducción de la deserción escolar”, asegura Londoño .

La cobertura en recursos de alimentación para los niños indígenas, desplazados y que viven en zonas rurales será del ciento por ciento.

El Icbf pretende aumentar el tiempo de alimentación para preescolar en 142 días. El desayuno escolar incluirá lácteos, frutas y cereales que aportarán un 25 por ciento de nutrientes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.