Secciones
Síguenos en:
Ali Agca regresó a prisión

Ali Agca regresó a prisión

Una semana después de haber sido liberado y sin oponer resistencia, regresó a prisión Mehmet Ali Agca, el agresor del papa Juan Pablo II, luego de que la Corte Suprema de Turquía revocó la decisión que lo puso en libertad. (EDICIÓN BOGOTÁ)

Según explicó el gobernador de Estambul, Muammer Guler, las fuerzas del orden encontraron a Agca en su domicilio y éste no opuso ninguna resistencia a su captura.

De acuerdo con testigos, el pistolero recibió a las autoridades con la siguiente frase: “Los estaba esperando”. Luego fue trasladado a una estación de Policía y tras el pertinente reconocimiento, será llevado a la prisión.

Cálculo erróneo El 12 de enero, tras su salida de cárcel, el ministro de Justicia turco, Cemil Cicek, solicitó el regreso a prisión de Agca al alegar que el cálculo de la condena cumplida por el recluso había sido hecho de forma errónea.

Agca cumplía condena en Turquía por el asesinato del periodista turco Abdi Ipekci.

Según el veredicto de la máxima institución judicial turca, el tiempo que Agca pasó encarcelado en Italia por el intento de asesinato del Papa fue reducido del tiempo de condena por el atentado contra el periodista turco, lo que va en contra de la legislación del país.

La Corte Suprema decidió ayer que los 20 años de prisión que Agca pasó en Italia no deben ser deducidos de la condena a 36 años de cárcel que se le impusieron por los crímenes cometidos en Turquía.

A comienzos de semana, el ministro de Justicia señaló que, según sus cálculos, Agca debería permanecer en prisión hasta el año 2010 aunque Hikmet Sami Turk, anterior responsable de la cartera y autor de la ley de amnistía de 1999 bajo la que se liberó a Agca, el preso debería cumplir condena hasta el 2014.

Pese a las especulaciones que inundaron la prensa turca sobre una posible huida de Agca, su captura se produjo poco después de que se revocó su liberación ya que se encontraba en el lugar donde vive en Estambul.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.