Secciones
Síguenos en:
CINE

CINE

- Soldado Anónimo (MUY BUENA): Sam Mendes, conocido por la dirección de Belleza americana y Camino a la perdición, presenta esta película que puede ser catalogada como un drama sobre la guerra pero con énfasis en el existencialismo de sus protagonistas: los marines que hicieron parte de la guerra del Golfo en 1991.

No en vano, Mendes se basa en las memorias de Anthony Swofford narradas en su libro sobre sus vivencias de la misma guerra.

No hay grandes batallas ni emotiva acción en esta película muy bien ambientada y con una puntual narración que no pierde detalle. Desde los preparativos hasta la llegada al desierto es la encarnación de la frustración, de la depresión y del sufrimiento interno que padece el verdadero doliente de la guerra: el soldado.

La imaginación común espera que el soldado llamado a la guerra debe estar siempre disparando para lograr los objetivos -la mayoría de las veces sin sentido, sin entender su razón de ser, fruto de la ambición y del egoísmo del hombre y jamás se adentra en la rutina de los días que transcurren esperando la hora del combate de los adiestrados fuertemente para la batalla que nunca llega.

Se puede hablar del drama psicológico y humano del marino en el desierto físico y sin horizontes, cuando simultáneamente el director hace una sutil crítica a la estupidez del hombre cuando decide iniciar las guerras.

Es una obra que vale la pena conocer ya que acerca al espectador al sufrimiento interno de los protagonistas de la guerra y denuncia ese mismo hecho.

-Zathura (BUENA): El director de esta película es Jon Favreau quien presenta un espectáculo divertido y novedoso en donde utiliza para demostrar su imaginación toda la tecnología actual y los efectos sorprendentes para captar la atención sobre las actividades desarrolladas por dos jóvenes hermanos en su propia casa mientras el papá ha ido a trabajar.

En un ambiente de ciencia ficción los dos hermanos son llevados mágicamente a un espacio profundo al comenzar a usar un misterioso juego que encuentran en el sótano de su casa.

En el viaje que realizan, acompañados de un astronauta, tienen que esquivar una lluvia de meteoritos, enemigos seres extraterrestres y un robot que también busca destruirlos.

Aunque la actuación de los jóvenes no se destaca especialmente, la película tiene méritos al emplear una música llamativa y adecuada al desarrollo del guión y utilizar bien la tecnología para sacar al espectador de la realidad.

Película familiar.

.

jheredia@cable.net.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.