Secciones
Síguenos en:
Al colegio, con todas las vacunas

Al colegio, con todas las vacunas

Además de la jornada ‘A prender la fiesta’ –que organiza la Secretaría de Educación para el próximo 30 de enero, primer día de clases del nuevo año lectivo–, los niños que no tengan completo su esquema de vacunación podrán terminarlo a la entrada de su plantel educativo esa misma mañana. (EDICIÓN BOGOTÁ)

Personal de la Secretaría de Salud y de los hospitales de primer nivel de la ciudad instalarán puntos de vacunación en un buen número de los colegios distritales, con este fin.

Si no hay punto de vacunación y al menor le hace falta acabar su esquema, los padres de familia o acudientes tendrán dos semanas (hasta mediados de febrero) para presentarlo en el plantel. La norma es para los alumnos de todos los cursos.

Así, se da cumplimiento al decreto 085 de 2003, que exige a los centros educativos tanto públicos como privados (colegios, guarderías, jardines infantiles y hogares del Departamento Administrativo de Bienestar Social) el esquema de vacunas de los alumnos correspondiente a su edad del Programa Ampliado de Vacunaciones.

A hoy, según la Secretaría de Salud del Distrito, Bogotá tiene coberturas de vacunación del 78 por ciento.

Sin embargo, en las cifras del 2005 se puede observar que en sarampión y rubéola se llegó al 75 por ciento; en DPT al 77,7 por ciento, y en polio al 77,8 por ciento, “cuando las coberturas útiles están en el 95 por ciento”, dijo el secretario de Salud, Héctor Zambrano.

El esquema Según el programa de vacunación regular, los menores de 5 años deben haber sido vacunados contra 11 enfermedades, entre ellas poliomelitis, hepatitis B, tétanos y meningitis. De no tenerlas, pueden padecer males que los deje discapacitados e incluso llevarlos a la muerte.

La Secretaría de Salud también informó que hay vacunas disponibles para completar el esquema de los menores entre 6 y 23 meses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.