Secciones
Síguenos en:
Breves Internacional

Breves Internacional

(EDICIÓN BOGOTÁ)

VENEZUELA-ESTADOS UNIDOS Nuevo acuerdo con la DEA CARACAS. Funcionarios venezolanos y estadounidenses alcanzaron ayer un nuevo acuerdo de cooperación entre la Agencia Antidrogas de E.U. (DEA) y el país suramericano, que sería firmado hoy y del que no se dieron detalles.

Las relaciones bilaterales en materia de drogas se habían tornado tensas desde que en agosto el presidente Hugo Chávez ordenó suspender los convenios con la DEA, por supuesto espionaje. -AP-.

IRAK Doble ataque en Bagdad BAGDAD. Dos atentados perpetrados ayer en la capital iraquí dejaron al menos 23 muertos y 30 heridos en la jornada más sangrienta de las últimas semanas.

El ataque más grave tuvo lugar frente a un restaurante del centro de Bagdad (foto), donde un suicida detonó la carga que llevaba adosada al cuerpo y causó la muerte a 20 personas. El otro atentado fue realizado con un carro bomba, también en el centro de la ciudad. –Efe–.

RUSIA Se recrudece ola de frío MOSCÚ. Al menos siete personas murieron anoche en Moscú y otras 69 fueron hospitalizadas a causa de la ola de frío, que la próxima madrugada amenaza con temperaturas de hasta 40 grados bajo cero. Ayer, fue el día más difícil para las compañías eléctricas de Rusia, que batieron el récord histórico de suministros y que tuvieron que activar sus reservas. Más de cien personas han muerto por hipotermia. –AFP–.

ESTADOS UNIDOS-IRAK Washington no negociará WASHINGTON. El Departamento de Defensa de E.U. indicó que no liberará a ocho detenidas iraquíes a cambio de la periodista estadounidense Jill Carroll, secuestrada en Irak el 7 de enero, y cuya madre apeló a sus captores para que la dejen libre. Los captores de Carroll dieron un plazo de 72 horas para cumplir con sus exigencias o, de lo contrario, matarían a la periodista. El plazo vencía a la medianoche. –AFP–.

ECUADOR Caos por protestas estudiantiles QUITO. Las protestas estudiantiles iniciadas hace tres días en Quito continuaron ayer con nuevos choques con la Policía, que ya dejan 142 lesionados y 139 capturados. Los manifestantes se enfrentaron a pedradas con las autoridades, colapsando el transporte capitalino. Los estudiantes exigen al Gobierno la salida de la petrolera estadounidense Oxy y la exclusión de Ecuador del TLC. –AFP–.

ESTADOS UNIDOS Sonda va rumbo a Plutón CABO CAÑAVERAL. La agencia espacial estadounidense, Nasa, lanzó ayer el cohete que transporta a la sonda ‘Nuevos Horizontes’ hacia Plutón, luego de dos días de postergaciones debido a inclemencias del tiempo y problemas técnicos. La sonda inició así un viaje de 10 años y casi 5.000 millones de kilómetros con destino al planeta más lejano del sistema solar, y el único aún sin explorar por una sonda espacial. –AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.