Secciones
Síguenos en:
BREVES/ REGIÓN

BREVES/ REGIÓN

- BOYACÁ Hoy, reunión de carboneros SOGAMOSO.

Hoy se reunirá el grueso de los productores de carbón de Sogamoso en el Club Suamox, en esta ciudad, a partir de las 9:00 de la mañana. En la asamblea, convocada por la empresa Gestión Energética S.A. (Gensa), se tratarán temas relacionados con la compra de carbón térmico para las unidades de generación de energía de Paipa, entre otros temas.

- Recuperan ganado robado DUITAMA.

La Policía Duitama recuperó cinco reses de raza Normando, dos machos y tres hembras, avaluadas en más de cuatro millones de pesos, según reportaron los uniformados. Los animales fueron hurtados en la vereda Santana el pasado 14 de enero, en horas de la noche. Se hallaron en la vereda trinidad y fueron puestos a disposición de las autoridades locales.

Rodolfo González / EL TIEMPO.

- HUILA ‘No hay garantías para investigar’ NEIVA.

Por falta de garantías, la familia del político Juan Pablo Polanía, asesinado el 31 de diciembre pasado en Pitalito, pedirá que el proceso sea trasladado a Bogotá. Así lo dio a conocer el abogado y hermano de la víctima, Nicolás Polanía Tello, quien dijo que irá hasta el fondo para esclarecer las circunstancias. La primera hipótesis de la muerte del dirigente fue la de un atraco a la salida de un cajero.

- LLuvias amenazan comunidad NEIVA.

Cinco familias de la vereda Montecristo, en el corregimiento Bruselas, a la altura del kilómetro 20 de la vía Pitalito-Mocoa, están amenazadas por la creciente de la quebrada El Cedro, que ya arrasó el puente que comunica a esos campesinos con la vereda La Esperanza. La furia de la corriente produjo que el cauce se desviara a la altura del viaducto que da paso a las veredas Montecristo y La Esperanza, donde residen 42 familias. La comunidad pidió el envío de maquinaria.

- CAQUETÁ. El más viejo de Garzón NEIVA.

A sus 113 años, falleció Vicente Bravo, considerado el hombre más viejo de Garzón. Bravo, quien se había convertido en uno de los personajes típicos, murió abandonado por sus familiares en el ancianato Refugio Santa Rosa. Se le conocía como ‘Coco’. Se destacó por ser el acomedido en su tiempo de juventud en los terminales o paraderos para ayudar a cargar maletas y canastos.

- Cae presunto estafador FLORENCIA.

Con la promesa de entregar subsidios de vivienda y aduciendo pertenecer a la Red de Solidaridad un presunto estafador identificado como Fabio Muñoz vendía formularios falsos a desplazados de Florencia. Así lo informó el coronel José Ángel Mendoza, comandante de la Policía en este departamento, quien explicó que este sujeto exigía 31.000 pesos para otorgar el mencionado subsidio.

Jorge Quintero

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.