Secciones
Síguenos en:
FORO DEL LECTOR

FORO DEL LECTOR

(EDICIÓN BOGOTÁ)

Solo nos faltaba un ‘paticidio’ Señor Director: Entre la muerte de niños indefensos a manos de sus padres, el maltrato infantil, nos faltaba ahora la masacre de cinco mil patos que tuvieron la desgracia de entrar a Colombia. ¿Cuándo se hará justicia? ¿Cuándo habrá una política que verdaderamente proteja lo que nos queda de país? Que el Ministerio del Medio Ambiente ponga la cara, que se castigue duramente a los culpables.

Melba Becerra Serrano.

‘De malas’ con el correo Señor Director: En ocasiones especiales he utilizado el servicio de Adpostal par enviarles algún detalle por correo certificado a mis hijos y familiares en el exterior. En menos de dos años he sido víctima, en cuatro oportunidades, de saqueo de los paquetes. Como es certificado, o sacan parte del contenido o lo reemplazan por artículos que coincidan con los registrados en la revisión ocular, pero de pésima calidad o simples bagatelas. Imposible que yo sea ‘de malas’, máxime si uso diferentes oficinas de envío y con destinos también diferentes y en fechas distintas.

Ana Pinto .

Polémica de fuego cruzado Señor Director: Acerca de su editorial ‘El ejemplo de Pereira’ (18-01-06), no creo que desarmando a las personas que están en la legalidad van a acabar con la criminalidad. Nada más equivocado, pues la gran mayoría de fechorías se cometen con armas de fuego sin salvoconducto, y que los delincuentes adquieren en cualquier calle sin ninguna clase de filtro, como lo exige la autoridad legal competente para dicho efecto y lo dispone el decreto 2535 de 1993.

Si el Estado no puede garantizar la seguridad de sus dirigentes, ¿qué se podría decir respecto del resto de la ciudadanía? Jaime Salcedo Bogotá * * * * Señor Director: Sobre su noticia del ‘Plebiscito para dejar sin armas a Pereira’, ojalá también se hiciera en Cúcuta, Arauca, Barranquilla, Tumaco, Villavicencio, Bogotá, Cali, etc. Una de las falacias más costosas para Colombia ha sido la de que las armas sirven para defender la vida, garantizar la democracia y hacer la revolución.

Eduardo Mariño .

El ‘asesinato de carácter’ Señor Director: Sobre su editorial ‘Asesinato de carácter’ (19-01-06), es innegable la similitud que toma el escenario político colombiano con el de la administración Bush. Los países que no se alinearon con Estados Unidos en la guerra con Irak fueron desacreditados y considerados amigos del terrorismo.

En Colombia, los detractores del Gobierno o de los paramilitares son considerados amigos de las Farc. Al igual que Bush es el único capaz de enfrentar el terrorismo (junto con Rumsfeld, Condoleeza, Batman y Robin), aquí solo Uribe nos salvará; por tanto, tiene la reelección asegurada.

Néstor Mendoza * * * * Señor Director: La prensa se extraña de que en vísperas de reelección el Gobierno utilice todos los medios para continuar su tarea. No. Es natural que apelen a todo, hasta calumniar a Rafael Pardo, que tiene una trayectoria limpia como político liberal y que se salió de la férula rectoral. El porvenir es oscuro y me hace recordar las vísperas de elecciones cuando Laureano Gómez y sus amigos apelaron a todo para conseguir el poder hasta decir que los liberales eran comunistas y había que exterminar el Basilisco. ¿Hacia dónde vamos? Alejandro Arenas Bogotá * * * * Señor Director: Juan Manuel Santos denunció una información y el Gobierno puso en manos de la justicia la denuncia. Así es como debe hacerse, y luego esperar a que sea la justicia quien condene o absuelva. ¿Por qué actúa el periódico de jueces a favor de Rafael Pardo? ¿Y la justicia formal a la que acudió el Gobierno? Rodrigo Bernal * * * * Señor Director: “Asesinato de carácter” llama su editorial la táctica de “desacreditar a un contendor sembrando infundios en su contra”. No creo que la novela sea tanto una cortina de humo presidencial para tapar la irrupción del paramilitarismo en la política abierta, como la aspiración personal de Uribe de disolver los partidos de izquierda (recordar la embestida a Navarro) y el liberal, como quiera que el conservador ya fue absorbido.

Samuel Camargo Hidalgo Bogotá * * * * Señor Director: Vergonzosos los acontecimientos circenses políticos. En búsqueda de unas elecciones transparentes, todos los partidos y movimientos tienen la obligación moral y ética de depurar sus listas. Igualmente, debemos recordarle al doctor Uribe el artículo 188 de la Constitución, que él como Presidente de la República simboliza la unidad nacional, la cual no debe alterarse por su condición de candidato y que con su juramento se comprometió a garantizar los derechos y libertades de todos los colombianos.

Héctor Hugo Rubio Cruz

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.