Secciones
Síguenos en:
Breves Nación

Breves Nación

(EDICIÓN BOGOTÁ)

‘U’ privadas subirán hasta 4,85% Las universidades privadas del país podrán incrementar sus matrículas, durante el 2006, hasta en un 4,85 por ciento, que fue la meta de inflación.

El viceministro de Educación Superior, Javier Botero, indicó que si alguna universidad quiere aumentar sus matrículas por encima de este porcentaje tiene que presentar al Ministerio, antes del 30 de enero, una justificación de mejora del servicio educativo.

Liberación masiva en Caquetá Un juez especializado ordenó anoche la libertad de 22 personas que habían sido detenidas hace dos años y medio en Caquetá acusadas de rebelión. La justicia no encontró pruebas que los vinculara con grupos subversivos. Entre los detenidos hay campesinos y líderes comunitarios de varios municipios de ese departamento. Se prevé que otras 30 personas detenidas en esa región recuperen la libertad hoy.

Capturas por crimen de Becerra El CTI, la Policía, el DAS y la Infantería de Marina capturaron en Sincelejo (Sucre) a los hermanos Eric, Dairon y Eder Lambis Vargas, señalados de participar en el asesinato del futbolista Elson Becerra y su amigo Alexánder Ríos, ocurrido el pasado 8 de enero en Cartagena. Ahora, las autoridades tratan de capturar a Fernando Lambis y de Mauricio Garzón Garavito, que también habrían participado en el crimen.

Muerto otro candidato a alcaldía CALI. De tres impactos de arma de fuego fue asesinado en la tarde de ayer en Buenaventura el médico Eduardo Hernández Situ (foto), de 41 años, quien había postulado su nombre en la lista de diez candidatos que esperan el próximo año ganar las elecciones para alcaldía de ese municipio. El hecho se registró en el parqueadero de la clínica Santa Rosa, de propiedad de Hernández. Tres hombres fueron capturados, señalados de ser los autores del ataque. El alcalde de Buenaventura ofreció una recompensa de 15 millones de pesos por información sobre los autores intelectuales. Ese el segundo crimen contra políticos en el Valle esta semana. El lunes fue asesinado en Cali el candidato a la alcaldía de Yumbo Jairo Romero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.