Secciones
Síguenos en:
HACE 25 AÑOS 1981

HACE 25 AÑOS 1981

(EDICIÓN BOGOTÁ)

- Acuerdo para liberar rehenes Irán anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con los Estados Unidos en torno de las condiciones para la liberación de los 52 estadounidenses, cautivos allí desde el 4 de noviembre de 1979, y Behzan Nabavi, jefe del equipo negociador iraní, dijo que después de que los bienes que se ha acordado depositar en una cuenta en el Banco Central de una tercera nación hayan sido depositados, los rehenes serán liberados inmediatamente.

Miles de millones de dólares en bienes y otros intereses iraníes, congelados por Estados Unidos diez días después de la toma de los rehenes, y que han sido el centro de las negociaciones para liberar a los cautivos, comenzaron a ser transferidos desde el pasado viernes.

- Barco alienta a la mujer En su exitosa gira de tres días, que ha sorprendido a los más escépticos, el precandidato liberal Virgilio Barco hizo anoche en San Gil (Santander) un llamado a la mujer colombiana para que haga valer sus derechos y dijo que “en el campo político tiene una vasta esfera de acción y no la está llenando”. Dijo que si las mujeres organizaran su voto y lo pusieran al servicio de las causas que les son más atrayentes, seguramente serían una mayoría respetada, a la cual forzosamente habría que tener en cuenta, equitativa y proporcionalmente en el reparto del poder público. Es un fenómeno inexplicable, contra el cual deben reflexionar.

- No hay candidatura oficial El presidente, Julio César Turbay, dijo ayer en Cali que no hay manera de que exista candidatura presidencial oficial y, por lo tanto, no puede existir anticandidatura presidencial, y advirtió que no acepta para su administración “un inventario de tipo burocrático”.

“No soy enemigo de ninguno de los candidatos, cualquiera que sea la posición que tomen sobre mi gestión de gobernante. No puedo responder con la limitación de las libertades las críticas que se me formulen sino, por el contrario, fortalecer esas libertades y responder con la elocuencia de los hechos en favor de la buena intención de mi gobierno”, dijo, y agregó que aspira a que el último día de su mandato siga siendo el más fuerte.

- Mañana asume Ronald Reagan Con himnos religiosos, ópera, música folclórica y ballet de etiqueta, Washington se apresta a celebrar la posesión de Ronald Reagan como presidente de los Estados Unidos. Con su esposa deben elegir a cuáles de las docenas de acontecimientos organizados habrán de asistir.

La velada de gala en el Capital Centre, con capacidad para 19 mil personas tiene entradas a 50, 100 y 150 dólares. La publicidad para ese espectáculo se ha vendido a 250 mil dólares el minuto.

De otra parte, los europeos esperan con optimismo moderado la posesión de Reagan, a pesar de las reservas que existen de que su política de defensa podría aumentar las tensiones entre Este y el Oeste

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.