Secciones
Síguenos en:
BREVES/ REGIÓN

BREVES/ REGIÓN

- TOLIMA Protestan por vía en mal estado LÍBANO.

Los taxistas y transportadores que hacen la ruta Lérida-Líbano y Armero-Líbano amenazaron con hacer un paro si no se invierten recursos para rehabilitar la carretera. Saúl Jaramillo, un transportador, dice que el invierno que afecta a la región ha agravado la situación de la vía, y los automotores sufren daños, especialmente en el sistema de amortiguación.

- Remodelaron hospital IBAGUÉ.

En el hospital San Francisco de Ibagué, luego de recibir una inversión de 500 millones de pesos, se podrán practicar desde este año cirugías generales e intervenciones en ortopedia, oftalmología, microcirugía y cirugía plástica. La sala de cirugía tuvo un costo de 26 millones de pesos y la dotación en equipos fue de 233 millones de pesos. Los servicios serán ofrecidos a la población de escasos recursos.

Juan Carlos Escobar.

- BOYACÁ Talarán árboles en Tunja TUNJA.

A mediados de febrero, la Alcaldía de Tunja, Corpoboyacá y la Procuraduría Agraria darán inicio a la tala de 250 árboles en diferentes sectores de la ciudad, que por su ubicación ponen en riesgo a la comunidad.

Esta labor, que será asignada mediante licitación pública, tendrá un costo de 22 millones de pesos y obligará al contratista a sembrar 800 nuevos árboles.

- Erradican matas de coca TUNJA.

En la vereda Honda, del municipio de Pauna, la Policía erradicó 14 mil 300 matas de coca que estaban sembradas en una hectárea de terreno; la identidad de su propietario se desconoce. Precisamente ayer, en Chiquinquirá, los alcaldes de la zona se reunieron con funcionarios del Ministerio de Agricultura con el fin de planear proyectos de sustitución de cultivos ilícitos en esta parte del departamento.

Archivo / EL TIEMPO.

- CAQUETÁ. Reajustes en transporte público FLORENCIA.

El secretario de Tránsito y Transporte anunció ajustes en las tarifas del servicio de transporte público en Florencia. Dijo que los precios se mantuvieron constantes pero subieron en un 20 por ciento los domingos y festivos. La carrera de taxi quedó en $2.800 y en $3.000 los fines de semana. Los pasajes para buses y colectivos quedaron en $900 entre semana y en $1.000 los domingos y festivos.

- Suspenden a diputada FLORENCIA.

La diputada Araceli Urbano de Varón podría perder su curul en la Asamblea de Caquetá. El Tribunal Administrativo del Caquetá suspendió provisionalmente su nombramiento porque habría violado el régimen de inhabilidades, al ser esposa del alcalde del municipio de El Doncello, que fue autoridad civil, política, administrativa o militar, 12 meses antes de su elección.

- META. Vendían medicamentos a Farc VILLAVICENCIO.

El ex director de la Defensa Civil en el Meta, Víctor Rojas Ardila, fue capturado por el Gaula del Ejército sindicado de vender a las Farc 3.465 ampolletas de glucantine, medicamento esencial para el tratamiento de la leishmaniasis. También capturaron a siete personas, que serían intermediarias en el negocio con alias Romaña, del Bloque Oriental de esta organización ilegal.

Hernando Herrera / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.