Secciones
Síguenos en:
Pasabocas/Breves

Pasabocas/Breves

-Un pastel de ocho toneladas: Reposteros de Pekín elaboraron el pastel de helado más grande del mundo, con un peso de ocho toneladas, 4,8 metros de ancho, tres de largo y uno de espesor. Los autores de la proeza, vestidos con asépticos impermeables, mascarillas y guantes, posaron junto a su multicolor obra para una foto reproducida en la portada de muchos periódicos chinos, entre ellos el estatal ‘China Daily’. Con ello, China añade una proeza más en el libro Guiness de los récords.

-Estudiante halla documento secreto: Un estudiante que estaba jugando al billar con unos amigos en un pub encontró un documento militar ultrasensible que detallaba las etapas y misiones asignadas a un buque de la marina británica en Oriente Medio, reveló el diario ‘Daily Mirror’. El documento, que llevaba la mención 'difusión restringida', estaba encima de una mesa de un ‘pub’ Albany, y contenía detalles sobre operaciones que debía efectuar una fragata anclada actualmente en Irak.

-James Bond, otra vez irá en coche: El agente secreto más famoso del mundo, James Bond, volverá a conducir un coche de la marca británica Aston Martin en su próxima película, ‘Casino Royale’, confirmó el fabricante de vehículos británico Aston Martin. El próximo agente 007, el actor británico Daniel Craig, será el encargado de conducir un Aston Martin DBS en la vigésimo primera entrega de sus aventuras que se comenzará a rodar este mes y que se estrenará a finales de año.

-Reintegran a un transexual militar: Un agente transexual de la guardia civil española, que ahora se llama Alba Romero, fue reintegrado en esa fuerza de seguridad tres años después de haber sido declarado no apto por ausencia de testes (testículos), indicaron fuentes de esa institución armada. Alba Romero, de 34 años, reanudó sus tareas hace una semana en la Comunidad Valenciana, en el mismo lugar en el que estaba antes de querer convertirse en una mujer, indicó la guardia civil.

-Premian a mujer que estudia simios: La etóloga británica Jane Goodall fue distinguida por la Unesco y Francia con una medalla de oro y la Legión de Honor, por su trabajo desde 1960 a favor de los primates de Africa y en especial de los chimpancés. Goodall, que ha pasado 45 de sus 71 años dedicada a los simios, recibió "la medalla del 60 aniversario de la Unesco" de manos del director general de la Unesco para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Koichiro Matsuura. EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.